Empiezan a ser visibles los senderos de Cristo Rey

La imagen corresponde al relleno de la ‘Plazoleta de la Resiliencia’.

Con el montaje de las estructuras metálicas que soportan las pasarelas del Proyecto Integral Cristo Rey, empiezan a ser visibles los senderos de este parque para la vida que construye la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

“Aquí estamos en la izada de la estructura metálica de la pasarela; ya está construida y culminada la cimentación”, explicó el ingeniero Francisco Suárez, director de la interventoría, quién precisó que las obras avanzan en tres frentes de trabajo.

El ‘Puente Verde’ que atravesará la avenida Circunvalación avanza en su fase de cimentación. “Los apoyos del costado oriental y central están culminados”, precisó Suárez, agregando que ya se terminaron los dos canales captadores de agua lluvia.

(Lea también: Los jóvenes del mañana visitaron el Proyecto Integral Cristo Rey)

Mientras tanto, en el sector comprendido entre la parte posterior del barrio San Fernando y la carrera 1B, avanza la obra en un 80% de cimentación de las pasarelas metálicas, las cuales se fabrican en el patio taller para luego ser montadas sobre estos cimientos.

Al tiempo, se continúa con el relleno del lote donde se construirá la ‘Plazoleta de la Resiliencia’. “Los muros de contención están acabados en un 90% en la parte estructural; hacen falta los acabados que serán en piedra caliza y estamos procediendo en el relleno para alcanzar los niveles de diseño”, puntualizó el ingeniero Francisco Suárez.

El avance del Proyecto Integral Cristo Rey alcanza un 21% del total programado.

Le puede interesar…
– Conozca a detalle el progreso del Bulevar de Oriente

Jorge Gutiérrez Leyva

cali.gov.co