MIAMI — La número 7 del mundo, Elena Rybakina, derrotó a la italiana Martina Trevisan 6-3, 6-0 para avanzar a su tercera semifinal de la temporada en el Miami Open. La victoria extendió la actual racha de victorias de Rybakina a 12.

La joven de 23 años está ahora a dos victorias de convertirse en la quinta mujer en completar el «Doble Sunshine», ganando títulos consecutivos en Indian Wells y Miami en una sola temporada. Rybakina capturó su primer título WTA 1000 hace dos semanas en Indian Wells, derrotando a la No. 2 del mundo Aryna Sabalenka en la final para ganar su mayor título desde Wimbledon.

Rybakina se enfrentará a la número 3 del mundo Jessica Pegula o Anastasia Potapova en las semifinales el jueves. Ahora tiene marca de 20-4 en la temporada, igualando a Sabalenka por el liderazgo de la gira en victorias de partidos.

Rybakina necesitaba victorias consecutivas en tres sets para sobrevivir a la primera parte de su campaña en Miami, incluida una victoria para salvar un punto de partido ante Paula Badosa en la tercera ronda. Desde entonces, Rybakina se ha asentado en un ritmo constante, derrotando a Elise Mertens por 6-4, 6-3 en los octavos de final y alejándose de Trevisan en los cuartos de final.

Cómo se ganó el partido: En su primer encuentro en la gira, la ofensiva de Rybakina resultó demasiado para la astuta italiana. Haciendo su debut en el cuadro principal en Miami, Trevisan superó la sección del cuadro que dejó vacante la número 1 Iga Swiatek y se convirtió en la primera italiana en llegar a los cuartos de final en Miami desde 2013.

Rybakina obtuvo el primer quiebre del partido en una doble falta de Trevisan para ganar 3-1. Trevisan rompió para volver al servicio en 4-3, pero Rybakina no cedió ni un solo juego desde allí. Con Trevisan luchando por sacar el balón de la zona de strike de Rybakina, Rybakina se acomodó y logró ocho juegos consecutivos para cerrar la victoria de 69 minutos.

Rybakina terminó el partido con 23 tiros ganadores, incluidos 10 aces y 21 errores no forzados. Trevisan acertó 11 tiros ganadores por 13 errores no forzados.

Estadística del partido: Rybakina se convirtió en la primera jugadora en romper 200 aces esta temporada. Al llegar al partido en la cima de la clasificación de ases del Hologic WTA Tour con 191, sus 10 aces contra Trevisan elevan su total de temporada a 201.

También se convirtió en la primera mujer en acertar 10 o más aces en cuatro partidos consecutivos desde 2018. También es la primera mujer en acertar 10 o más aces en cuatro partidos en un solo torneo desde Serena Williams en el US Open de 2020.\

wtatennis.com