• La Asociación Paraguaya de Fútbol presentó el proyecto, que está financiado por el Forward de la FIFA
  • Gianni Infantino elogió el “magnífico proyecto”
  • Robert Harrison, presidente de la AFP, y Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, también asistieron

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por su “magnífico proyecto” mientras participaba en una ceremonia que celebró el inicio de las obras de un vanguardista centro de formación para los equipos juveniles del país.   

Asunción, Paraguay - March 30: FIFA President Gianni Infantino speaks during an event marking the beginning of work on a new High Performance Centre of Formative Divisions (CARDIF) on March 30, 2023 in Asunción, Paraguay. (Photo by APF)

Gianni Infantino acompañó al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y al presidente de la APF, Robert Harrison, en la visita al centro de alto rendimiento en las afueras de Asunción, que se está construyendo con el apoyo del programa de desarrollo Forward de la FIFA.

El centro, conocido como CARDIF (Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas), lo utilizarán los equipos juveniles (desde la categoría sub-14 a la sub-19) de los clubes de la primera división paraguaya. Contará con 11 canchas y gimnasios, y podrá albergar a más de 2.000 jugadores.

Tras describirlo como un “magnífico proyecto”, el presidente de la FIFA reconoció los progresos que ha hecho la APF al crear la instalación, al tiempo que felicitó a la APF por adoptar una visión a largo plazo para subir el nivel y mejorar a la selección nacional.

“Es muy fácil encontrar soluciones rápidas para la selección nacional, basadas en unas pocas entrevistas y declaraciones en público”, afirmó. “Es mucho más difícil iniciar un proyecto como este: un proyecto con una visión y con un futuro; un proyecto que va a cubrir el último espacio que no se había cubierto hasta ahora en Paraguay, después de los centros de las selecciones. Esto es algo también para los clubes, para el día a día; porque el fútbol es cada día, y cada día se puede mejorar”.

Asimismo, añadió que la APF podía contar con el apoyo total e incondicional de la FIFA.

“Estamos al frente de uno de los proyectos más ambiciosos de la APF”, manifestó Robert Harrison. “Es un motivo de orgullo poder apoyar a los clubes de Primera División. Creo que tenemos que trabajar todos juntos para construir el mañana”. 

fifa.com