Magpies gana 2-0 contra los cuatro mejores rivales, mientras que West Ham vence a Southampton en la reunión de los últimos clubes
Newcastle United superó al Manchester United en el tercer lugar con una victoria por 2-0 que podría tener enormes ramificaciones en la carrera por los cuatro primeros.
Newcastle bombardeó la portería de Man Utd, con 22 tiros contra los seis de sus oponentes, pero las brillantes paradas de David De Gea negaron tres veces, incluida una doble parada en la línea de gol a los 15 minutos.
El único disparo a puerta del Man Utd llegó en el minuto 56, de Antony, y su defensa finalmente fue violada nueve minutos después.
Alexander Isak jugó en Bruno Guimaraes y el brasileño centró para que Allan Saint-Maximin rematara de cabeza para que Joe Willock anotara.
Newcastle selló la victoria al final, con el sustituto Callum Wilson de cabeza tras un tiro libre de Kieran Trippier para vengar su derrota en la final de la Copa EFL ante los mismos oponentes en febrero.
Paul Scholes dice que la defensa de Man Utd estuvo por todas partes en la derrota del domingo por 2-0
El resultado significa que Newcastle solo ha perdido una vez en casa durante toda la temporada y los coloca por encima de Man Utd por diferencia de goles.
Ambos equipos suman 50 puntos, uno más que el Tottenham Hotspur, que desciende al quinto puesto y ha disputado un partido más.
premierleague.com