La cultura colombiana y el sabor caleño se tomaron el tour del trofeo de la Copa Mundial de Fútbol Femenino

Cali, la Capital Deportiva de América sigue reafirmado su nombre ante el mundo, esta vez, fue sede por un único día del tour que realiza el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol Femenino, una hazaña que solo logró la capital vallecaucana dado el compromiso que tiene con el deporte, y en especial, por el apoyo incondicional al combinado femenino y a los equipos locales de esta división.

En medio de la alegría del público caleño, del radiante sol y con el sentimiento patrio que evoca escuchar el himno nacional,  fue develado el trofeo, un acto que tuvo como antesala el popurrí de artistas que mostraron la grandeza de Colombia, sus regiones y culturas.

“Hoy decidimos traer a todos los carnavales de Colombia para que el mundo conozca un poco más sobre nosotros, también estamos acompañando y haciéndole fuerza a las nuestras, las ‘Superpoderosas’. Esto es algo indescriptible, una experiencia bonita ya que como artistas nos permite mostrar lo que es Cali y nuestro país”, dijo el ‘Buziraco’, representante de Cali Circo.

Tal como lo dice esta “leyenda urbana”, la cultura popular colombiana se tomó el Bulevar del Río con una muestra de la riqueza identitaria del país. El sabor, la música, el baile y la creatividad fueron los ingredientes seleccionados y de los cuales serán testigos los asistentes al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda cuando ruede el balón y las colombianas salgan por la victoria.

“Todo fue muy bonito, es un orgullo para nosotras estar hoy aquí, sobre todo por el apoyo que le brindamos a la Selección Femenina, ellas son nuestro ejemplo y nos demuestran a diario que podemos, rompen los estereotipos y nos motivan a cumplir nuestros sueños”, dijo Jassen Carrera, una joven asistente al tour del trofeo de la Copa Mundial de Fútbol Femenino.

Nada impidió que el público se acercara por su foto con el anhelado trofeo, ni el inclemente sol, ni la fila de personas apostadas en el Bulevar a la espera de su turno, todos y todas querían su postal para la historia.

cali.gov.co