LONDON, ENGLAND - APRIL 05: Callum Wilson of Newcastle celebrates after scoring his sides first goal during the Premier League match between West Ham United and Newcastle United at London Stadium on April 05, 2023 in London, England. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Los Magpies anotaron dos veces en los primeros 13 minutos en el London Stadium por cortesía del cabezazo de Callum Wilson, el cuarto gol del delantero en tantas aperturas contra los Hammers, y el remate compuesto de Joelinton después de una revisión del VAR, pero casi había concedido en el primer minuto como Bruno Guimarães. sin darse cuenta, giró la cruz de Jarrod Bowen hacia su propio poste.

El cabezazo a corta distancia de Kurt Zouma redujo a la mitad el déficit antes del descanso del medio tiempo antes de que el toque a corta distancia de Wilson, 22 segundos después del reinicio, restaurara el colchón de dos goles de los visitantes.

Alexander Isak, introducido desde el banquillo de suplentes, sumó el cuarto del Newcastle tras meter el balón en la red desde lejos, capitalizando un error de Łukasz Fabianski, antes de que el remate raso de Joelinton añadiera brillo al marcador en los tramos finales para sellar una cuarta victoria consecutiva en la Premier League. .

Eddie Howe hizo dos cambios en el equipo que obtuvo una impresionante victoria por 2-0 contra el Manchester United en la Liga de Campeones el domingo cuando Wilson, quien había marcado diez goles en sus últimos 12 partidos contra el West Ham antes del choque de esta noche, comenzó por delante de Alexander Isak. mientras que Joelinton recibió la titularidad en lugar de Joe Willock.

Los visitantes, con el objetivo de mantener el tercer lugar en la tabla asegurando el máximo de puntos en Stratford, tuvieron la suerte de permanecer en igualdad de condiciones en el primer minuto del encuentro número 50 de la Premier League entre los dos lados cuando Bowen superó a Dan Burn antes de que su centro bajo fuera. disparó al poste por Guimarães antes de que Sven Botman despejara el balón suelto a salvo.

En el minuto 6, Newcastle tomó la delantera cuando Wilson anotó su noveno gol de liga de la temporada. Después de que Saint-Maximin enviara un atractivo centro al área de penalti, el delantero sin marcar estuvo disponible para guiar su cabezazo más allá del portero de los Hammers, Fabiánski, hacia el extremo izquierdo.

Los Magpies duplicaron su ventaja siete minutos después cuando Joelinton anotó su primer gol en la liga desde la victoria del United por 3-0 sobre el Leicester City el Boxing Day. Después de que Fabian Schär disparara un balón peligroso detrás de la defensa de los Hammers, el brasileño rodeó tranquilamente a Fabiánski antes de meter el balón en una portería vacía y, tras una revisión del VAR, el gol quedó para el deleite de los 3.000 aficionados que viajaban.

Nick Pope, que tenía como objetivo la decimocuarta portería a cero de la Premier League, se vio obligado a realizar una importante atajada para negar a Lucas Paquetá cuando el internacional inglés empujó el lanzamiento de falta del brasileño por el poste izquierdo.

Sven Botman produjo una entrada crucial de última hora para bloquear el poderoso disparo de Michail Antonio al arco, anticipando la carrera del internacional de Jamaica dentro del área para desviar el balón de manera crucial a esquina.

West Ham redujo el déficit en el minuto 40 a través de Zouma cuando el central francés se aferró a un centro de Bowen antes de cabecear el balón al techo de la red.

Newcastle tuvo un gran comienzo en el primer minuto de la segunda mitad cuando Wilson anotó su décimo gol de la temporada de manera sencilla. Después de que Jacob Murphy despojara a Nayef Aguerd en el borde del área, el extremo impulsó desinteresadamente a Wilson, quien colocó el balón en la red, colocándose entre los diez primeros de la lista de máximos goleadores de todos los tiempos del club en el proceso.

Los Magpies estuvieron cerca de sumar un cuarto de manera espectacular cuando el pase diagonal de Sean Longstaff encontró su camino hacia Saint-Maximin, quien intercambió pases nítidos con Joelinton antes de que el francés asistiera a Murphy, quien vio su primer esfuerzo salvado por Fabiánski.

Saint-Maximin estuvo a punto de anotar su primer gol desde agosto cuando el esfuerzo de flexión del extremo izquierdo desde el borde del área fue empujado al segundo palo por las yemas de los dedos de Fabiánski.

Guimarães creó una oportunidad clave para ampliar aún más la ventaja del Newcastle cuando el centrocampista brasileño controló el pase de Joelinton en el borde del área penal antes de que su feroz disparo a puerta pasara por poco el poste izquierdo.

Howe completó una triple sustitución poco después de la hora de juego cuando Willock, Anthony Gordon e Isak fueron introducidos desde el banquillo y fue este último quien puso su nombre en el acta en el minuto 82.

Mientras Fabiánski corría desde su línea de gol para intentar despejar el pase de Guimarães, el polaco entregó el balón a Isak, quien levantó el balón a la red desde lejos para registrar su séptimo gol en 12 partidos de liga.

Joelinton completó una excelente exhibición en el este de Londres con su segundo gol de la noche, controlando el pase hacia adelante de Guimarães antes de, después de avanzar hacia el área, disparar un esfuerzo raso en la esquina derecha para igualar la Premier League más grande del club. victoria desde una paliza de 5-1 a Coventry City en septiembre de 1998.

nufc.co.uk