Liverpool se recuperó de un déficit de dos goles para asegurar un empate 2-2 con Arsenal en el encuentro de la Premier League en Anfield el domingo.

Los visitantes tomaron una ventaja temprana a través de Gabriel Martinelli cuando él ingresó a los ocho minutos luego de un contra dirigido por Bukayo Saka.

Gabriel Jesús luego cabeceó un segundo para los Gunners justo antes de la marca de la media hora, pero Mohamed Salah redujo los atrasos al convertir desde corta distancia antes del descanso.

Salah falló desde el punto de penalti poco después de la reanudación, pero los Rojos continuaron aumentando la presión en busca de un ecualizador.

Llegó debidamente cuando quedaban tres minutos del tiempo reglamentario cuando Trent Alexander-Arnold saltó al área y centró para que Roberto Firmino rematara de cabeza.

noticias del equipo…

La hoja de equipo de Liverpool mostró cinco cambios desde el sorteo de mitad de semana en Chelsea.

Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson y Virgil van Dijk regresaron en defensa, mientras que Cody Gakpo y Salah regresaron al ataque.

Thiago Alcántara fue nombrado entre los suplentes tras recuperarse de una lesión.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson, Fabinho (Firmino, 78), Henderson, Jones (Thiago, 60), Jota (Núñez, 60), Salah, Gakpo.

Suplentes no utilizados: Kelleher, Gomez, Milner, Elliott, Tsimikas, Matip.

Primera mitad

Antes del inicio, Anfield presentó sus respetos a los 97 niños, mujeres y hombres que murieron en el desastre de Hillsborough antes del 34 aniversario de la tragedia el próximo fin de semana.

Una vez que la acción estaba en marcha, el Arsenal creó una apertura dentro del primer minuto cuando un remate de Martinelli en el área vio su centro desviado en el camino de Granit Xhaka, cuyo primer tiro fue desviado por detrás por Ibrahima Konate.

En el otro extremo, el giro de Gakpo a su derecha y un tiro desde dentro del área despejaron el travesaño de Aaron Ramsdale.

Sin embargo, a los ocho minutos, el Arsenal tomó la delantera cuando un contraataque por la derecha resultó en que Martinelli superó a Robertson en el balón y golpeó con el pie más allá de Alisson Becker después de que el pase de Martin Odegaard se desviara de Van Dijk.

Luego, el portero del Liverpool tuvo que desviar un esfuerzo de Oleksandr Zinchenko alrededor del poste mientras los Gunners buscaban fortalecer su control sobre la contienda.

Sin embargo, los Rojos crearon una excelente oportunidad para empatar con 20 en el reloj. Fabinho lanzó un pase en el camino de la carrera de Robertson hacia el área. Tomó un toque antes de perforar agonizantemente lejos del poste lejano.

Rob Holding luego produjo una intercepción vital para evitar que Diogo Jota cabeceara un centro de Alexander-Arnold.

Pero el Arsenal amplió el suyo cuando Gabriel Jesus remató de cabeza un centro de Martinelli con menos de media hora de juego.

Liverpool amenazó con retirar uno a través de Jordan Henderson que envió a Salah corriendo al área, pero bajo presión remató desviado del primer poste.

Sin embargo, el equipo local se dio esperanzas: Salah remató desde corta distancia después de que el intento de Henderson de desviar un centro raso de Jota fallara a favor del egipcio dentro del área pequeña.

Luego, en el tiempo de descuento, Ramsdale paró a Jota en su primer poste tras un centro de Alexander-Arnold antes de que Henderson enviara el rebote por encima del travesaño.

segunda mitad

El Liverpool comenzó la segunda mitad con intención, y recibió un penalti cuando Holding derribó a Jota dentro del área en un córner siete minutos después del reinicio.

Salah asumió la responsabilidad, pero envió su bajo esfuerzo lejos del poste izquierdo de Ramsdale.

Luego, el número 11 fue negado por una parada del portero del Arsenal a quemarropa después de que Holding le interpusiera un centro de Robertson en su camino.

Con una hora jugada, Thiago y Darwin Núñez fueron introducidos desde el banquillo en lugar de Jota y Curtis Jones.

Una ráfaga de envíos a balón parado en el área preocupó al Arsenal, pero Alisson necesitaba estar alerta para evitar que Saka barriera desde un centro de Martinelli antes de sacar un tiro de Odegaard en el aire.

Firmino entró desde el banquillo a 12 minutos del final, reemplazando a Fabinho, antes de que el Liverpool tuviera otra buena oportunidad de comenzar.

Esta vez, Núñez corrió hacia un pase de Salah, pero se vio frustrado por una gran salvada a sus pies por parte de Ramsdale.

Pero la presión lo notaría finalmente en el minuto 87. Henderson revirtió un pase en el camino de Alexander-Arnold, quien saltó a través de Zinchenko antes de colocar el balón en el centro para que Firmino cabeceara.

Seis minutos de tiempo adicional trajeron la esperanza de un ganador: Alexander-Arnold disparó una flecha desde el borde del área antes de que Salah rematara desde dentro del área chica.

Luego, el delantero fue negado por las yemas de los dedos de Ramsdale e Ibrahima Konate tuvo un esfuerzo de la esquina resultante despejada de la línea en un final frenético, pero el Arsenal aguantó por un punto.

Asistencia: 53.267

liverpoolfc.com