Después de meses de clima frío invernal, la mayoría de los Estados Unidos finalmente recibirá algo de sol a medida que las temperaturas comiencen a subir.

Gran parte de la costa este lidió con el clima severo la semana pasada, desde aguaceros hasta tornados mortales. Esta semana, las llanuras, el medio oeste y el noreste tendrán períodos cálidos que podrían romper los promedios históricos de mediados de abril. En el sur, los meteorólogos observarán el Golfo de México en busca de lo que podría ser la primera tormenta tropical registrada allí en abril.

Las temperaturas más cálidas también están en el futuro para partes del oeste, pero las áreas con abundancia de nieve estarán bajo vigilancia de inundaciones y el noroeste del Pacífico recibirá más lluvia.

Esto es lo que puede esperar esta semana en el pronóstico del tiempo nacional:

2023 ha tenido un número histórico de tornados: ¿Es el cambio climático el culpable?

Estados Unidos continúa calentándose
El meteorólogo de AccuWeather, La Troy Thornton, dijo que «una cúpula masiva de alta presión» se establecerá en el sureste y será responsable de un calentamiento significativo de la costa este.

Las temperaturas oscilarán alrededor de los 70 grados bajo a medio para las partes centrales del país el lunes, mientras que el este estará en los 60 grados. A mitad de semana, muchos lugares tendrán temperaturas máximas de 10 a 20 grados por encima de los promedios históricos.

Esto es lo que será el máximo en algunas ciudades:

Ciudad de Nueva York: 66 grados
Chicago: 69 grados
Los Ángeles: 77 grados
Denver: 76 grados
Dallas: 75 grados
Nashville: 72 grados
Reciba el boletín informativo Todos hablan en su bandeja de entrada.
Ponte al día con las noticias de moda que necesitas saber

Entrega: Lun – Vie
Tu correo electrónico
Vigilancia de tormenta tropical, lluvia en Florida
AccuWeather dice que una tormenta podría formarse en cualquier lugar cerca de la costa de la península de Florida y los Cayos hasta la costa de Luisiana a finales de esta semana, ya que el Golfo de México podría tener su primera tormenta tropical registrada en abril.

Tormenta o no, Florida recibirá lluvias y tormentas eléctricas hasta el martes, dijo el NWS.

El derretimiento de la nieve provoca alerta de inundación
Varios estados en el oeste estarán bajo vigilancia de inundaciones como resultado del derretimiento de la nieve debido al aumento de las temperaturas. Lugares como Boise, Idaho, podrían tener máximos en los 70 altos.

«El rápido calentamiento de esta semana hará que la capa de nieve se derrita rápidamente, provocando un rápido aumento en los niveles de los ríos», dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Bill Deger.

“Ahora sería el momento de limpiar la nieve, el hielo y los escombros de las alcantarillas y otras vías de flujo para permitir que la escorrentía se aleje de los edificios y otras infraestructuras vulnerables”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las áreas afectadas incluyen:

Norte y este de Oregón
Idaho
Norte y centro de Nevada
Oeste de Wyoming
Montana
“Ahora sería el momento de limpiar la nieve, el hielo y los escombros de las alcantarillas y otras vías de flujo para permitir que la escorrentía se aleje de los edificios y otras infraestructuras vulnerables”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

usatoday.com