Selección Colombia Femenina vs Italia

Este martes, la “tricolor” concluyó su paso por Europa en la fecha FIFA de abril. «La amarilla» enfrentó a la Selección de Italia y cerró el ciclo de preparación en el viejo continente.

El estadio Tre Fontane en Roma fue el escenario donde se disputó el duelo en el que las locales se impusieron 2-1. El único tanto de la Selección Nacional fue convertido por Catalina Usme desde el punto penal.

Formación oficial: 1. Catalina Pérez, 20. Mónica Ramos, 3. Daniela Arias, 19. Jorelyn Carabalí, 15. Ana María Guzmán, 6. Daniela Montoya, 5. Lorena Bedoya, 18. Linda Caicedo, 11. Catalina Usme, 23. Eelexa Bahr, 9. Mayra Ramírez.

Suplentes: 12. S.Sepúlveda, 25. K.Tapia, 17. C.Arias, 22. D.Caracas, 7. C.reyes, 4. D.Ospina, 16. L.Andrade, 8. M. Restrepo, 24. I.cHACÓN, 21. Y.Cuesta, 27.I.Guerra, 2. M Vanegas.

fcf.com.co

Cuando faltaban 100 días para la Copa del Mundo, Italia se acercó a Australia y Nueva Zelanda con una victoria. En el estadio ‘Tre Fontane’ de Roma, Italia derrotó 2-1 a Colombia gracias a un gol de Valentina Giacinti y un autogol de Mónica Ramos: en el medio, el penal transformado por Catalina Usme. Para los Azzurre es el segundo éxito tras el de Corea del Sur que había cerrado la Copa Arnold Clark: resultados que levantan la moral de cara a la fase final del Mundial, que arranca el 20 de agosto y en la que también participará Colombia .

«Estos partidos nos esperan en la Copa del Mundo: las chicas fueron buenas para mantener la cabeza en lo que a veces fue una pelea más que un partido – comentó la entrenadora Milena Bertolini -. El fútbol, ​​sin embargo, también es esto: un partido que me dio la certeza de que será difícil elegir a los 23 jugadores que irán al Mundial, porque las chicas son buenas, los jóvenes lo están haciendo bien, la elección dependerá de la disponibilidad, de la actitud, de la ilusión, de estar disponible para la consecución de la meta».

El partido – Bertolini hizo arrancar desde el primer minuto a Matilde Pavan y Chiara Beccari, ambas nacidas en 2004. Para ellas, como para toda la Azzurra, la habitual foto con la camiseta número 8 de Martina Rosucci, baja por lesión pero en la grada del Tre Fontane como comentario técnico en la transmisión en vivo en figc.it. Además, antes del partido, Cristiana Girelli fue premiada por el Secretario General de la FIGC Marco Brunelli y por el jefe de delegación Stefano Braghin por las 100 apariciones con la camiseta de la selección nacional. Buen arranque de Colombia, que a los pocos segundos trajo el primer peligro al arco de Durante: zurdazo de Caicedo contrarrestado por el 22 de Inter. Los sudamericanos tuvieron otra oportunidad en el minuto 8, pero Durante desvió el disparo de Ramírez desde afuera por encima del larguero. En el primer empujón, Italia encontró la ventaja, un gol empaquetado por los debutantes: Pavan recuperó el balón y sirvió a Beccari, la asistencia del jugador de Como para Giacinti, muy fría en vencer a Catalina Pérez, la arquera colombiana con pasado con las camisetas de la Fiorentina. y Nápoles. Colombia se mantuvo muy agresiva, sin embargo, dejó mucho espacio para Italia en el contraataque, como en el minuto 34, cuando Giugliano sirvió profundo a Giacinti, bloqueado por Pérez.

En el segundo tiempo, dos sustituciones de Colombia (dentro de Chacón y Vanegas) y una de Italia, que introdujo a Girelli en lugar de Caruso. Doble chance para el equipo de Abadía: el propio Chacón encontró el rechace en la línea, luego en un toque alto de derecha de Bahr. Con el paso de los minutos, el partido se fue poniendo nervioso y, poniendo aún más tensa la final para Italia -que entretanto vio la entrada de Bonansea y Bergamaschi-, el penalti concedido por el árbitro chipriota llegó a Stavrou por un ligero agarre de Salvai sobre Chacón. Desde el punto de penalti, Usme desplazó a Durante, pero lo hizo bien minutos después al evitar la ventaja colombiana de Caicedo.

Just Salvai (80′) estuvo cerca del 2-1 con un remate de derecha desde arriba del área no muy lejos del centro y, dos minutos después, Italia se le unió con una gran jugada de Bonansea que, desde la izquierda , puso el balón por el medio, encontrando el desvío de Ramos en propia portería. En el minuto 86, Bonansea tuvo el punto de partido pero, tras una buena incursión, remató desviado por poco. Pero Colombia también tuvo la oportunidad de anotar: con el pie derecho de Ramírez, sin embargo, la respuesta de Durante fue excepcional. Mano de recuerdo, balón sacado desde la escuadra y resultado blindado para Italia, que disponía de una nueva ocasión para poner el 3-1 en el tiempo añadido: centro raso desde la derecha de Bonansea y intervención partida de Piedmont con balón rematado fuera.

figc.it