El Real Madrid venció al Chelsea en el Santiago Bernabéu y se adelantó en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, que se decidirá el próximo martes en Stamford Bridge. Los de Ancelotti afrontarán el partido de vuelta con dos goles de ventaja, los que marcaron Benzema y Asensio.

La primera mitad se jugó a un ritmo vertiginoso y las jugadas de peligro no tardaron en llegar. El Chelsea lo intentó a los dos minutos con un rápido contragolpe en el que el disparo de João Félix fue repelido por Courtois. Diez minutos después, Benzema recortó dentro del área a Thiago Silva y el balón terminó en las manos de Kepa tras su posterior zurdazo algo escorado. Las ocasiones se sucedían y el Madrid se adelantó a los 22 minutos. Carvajal puso el balón a la espalada de la defensa visitante y Vini Jr. remató de forma acrobática con la izquierda. Kepa evitó el tanto, pero Benzema aprovechó el rechazo para hacer el 1-0.

La respuesta del Chelsea fue inmediata y Courtois tuvo que hacer una estirada prodigiosa un minuto después tras el remate de Sterling en el área pequeña. A partir de ahí y hasta el descanso, sólo existió nuestro equipo, que pudo adelantarse en tres oportunidades. La primera llegó en el 26’ tras una bonita jugada de Vini Jr., que se marchó de Fofana y superó a Kepa en el remate, pero Thiago Silva despejó sobre la línea de gol. La segunda fue en el 38’. Centró Modrić y el testarazo de Alaba obligó a lucirse a Kepa. La última tuvo como protagonista a Valverde, que recuperó en su campo y condujo el balón hasta el área rival. Allí disparó, pero Kepa volvió a estar acertado y evitó el gol en el 44′.

El partido siguió igual de entretenido tras el paso por los vestuarios y Modrić pudo ampliar distancias en el 50’ con un precioso disparo de rosca que no encontró portería por centímetros. Nueve minutos después, el Chelsea se quedó con un jugador menos por la expulsión de Chilwell, que derribó a Rodrygo en la frontal del área cuando ya encaraba a Kepa. Transcurrían los minutos y el merecido segundo gol de nuestro equipo llegó en el 74’. Modrić sacó rápido un córner hacia Kroos y este a Vini Jr., que asistió a Asensio. El balear definió con un ajustadísimo zurdazo desde la frontal del área. Ya en el añadido, pudo marcar el tercero Benzema tras un despeje de Kepa, pero su remate de cabeza se marchó elevado. El Real Madrid viajará con dos goles de renta al encuentro de vuelta, que se jugará el 18 de abril en Londres.

realmadrid.com