FILADELFIA (AP) — James Harden se siente más a gusto en Filadelfia en esta ronda de postemporada que un año cuando todavía estaba recuperando el equilibrio después de un canje. Ayuda que The Beard conozca su papel junto a Joel Embiid, tenga su salud y su paso atrás característico esté de vuelta en el punto desde más allá del arco.

“Tiene confianza en cómo jugamos ahora”, dijo el entrenador Doc Rivers. “El año pasado, incluso cuando estaba jugando, era, ¿estoy haciendo lo correcto aquí?”.

Harden tuvo todos los movimientos correctos contra los Nets.

Harden anotó siete triples y tuvo 23 puntos y 13 asistencias, el finalista del MVP de la NBA, Embiid, anotó 26 puntos y los 76ers de Filadelfia hicieron retroceder a Mikal Bridges y los Nets de Brooklyn en una victoria por 121-101 en el Juego 1 el sábado.

Tobias Harris agregó 21 puntos y los 76ers lograron un récord de equipo de postemporada con 21 triples en el primer partido de esta serie de playoffs de la Conferencia Este. Los Sixers están tratando de ganar su primer campeonato de la NBA desde 1983 y avanzar más allá de la segunda ronda por primera vez desde 2001.

Los 76ers, sembrados No. 3, albergan el Juego 2 el lunes.

Bridges anotó 30 puntos y ayudó a los Nets a aguantar al menos en la primera mitad.

Pero la lista sin estrellas de Brooklyn no fue rival para Embiid, Harden y una lista probada en los playoffs que se espera que haga una carrera profunda en la postemporada. Los Sixers tuvieron una multitud llena de 20,913 en un frenesí desde el inicio, luego volaron el juego en el cuarto.

Filadelfia lo logró incluso sin un esfuerzo antiguo de Embiid.

Embiid encestó solo 7 de 15 tiros (y los 11 tiros libres) y en ocasiones se puso nervioso contra equipos dobles que lo siguieron por toda la cancha. Embiid recibió una bofetada en la cara en una volcada fallida que lo envió a estrellarse contra la cancha en un intento de cometer una falta flagrante. Embiid se calentó cuando Royce O’Neale le encerró el brazo y los dos pelearon brevemente.

La noche libre desde la cancha no fue lo suficientemente buena para el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn.

“Con suerte, llamarán viajar y 3 segundos en el tipo grande el próximo juego”, dijo Vaughn.

Sin embargo, no hay preocupaciones para los Sixers. Harden, quien encabezó la liga en asistencias esta temporada, tomó el relevo y se lo pegó a los Nets con sus triples paso atrás.

«No pude hacer una bandeja», dijo Harden, de 33 años, con una sonrisa. Pero esa es la menor de mis preocupaciones. Mis piernas, mi cuerpo se siente simplemente poderoso, se siente fuerte”.

La ineficacia de Harden alrededor del aro en la primera mitad (encestó 1 de 8 en 2s) fue compensada por su 5 de 7 tiros en 3s. Enterró dos triples al final contra su ex equipo en el segundo cuarto que estiró la ventaja a dos dígitos.

“Se veía genial desde el 3”, dijo Embiid.

Embiid, el campeón anotador de la NBA, no pudo imponer su voluntad ante Brooklyn como lo había hecho esta temporada para convertirse en finalista del MVP. Solo hizo siete tiros en la primera mitad.

A diferencia de la temporada regular, cuando los Sixers fueron aplastados por los minutos que no eran de Embiid, las reservas llegaron. De’Anthony Melton, Jalen McDaniels y Georges Niang conectaron triples (los 76ers hicieron 13 de 21 en la mitad) para mantener el control del Juego 1.

Bridges evitó que el Juego 1 se convirtiera en una derrota temprana en un esfuerzo de regreso a casa.

Bridges asistió a Great Valley High School en Malvern, Pensilvania, en las afueras de Filadelfia, y luego jugó tres temporadas en Villanova. Bridges ayudó a los Wildcats a ganar dos campeonatos nacionales: las pancartas de los campeonatos nacionales de 2016 y 2018 cuelgan en las vigas del Wells Fargo Center. Bridges parecía que se quedaría en el área cuando fue reclutado por los 76ers con la selección número 10 en el draft de 2018.

Luego vinieron un par de vergüenzas en rápida sucesión: Bridges celebró la noche del draft con su madre, quien trabajaba en ese momento para los 76ers. La reunión para sentirse bien duró unos 15 minutos y Bridges fue cambiado a Phoenix por Zhaire Smith. Bridges es ahora una estrella de la NBA de buena fe, mientras que Smith se desvaneció después de solo 13 juegos de la NBA en su carrera.

Los fanáticos de Filadelfia solo pueden imaginar a Bridges en esta alineación.

Hizo 10 de 16 tiros para 23 puntos en la primera mitad y mantuvo a los Nets, que abrieron la temporada con Kyrie Irving, Kevin Durant y aspiraciones de campeonato, a nueve al medio tiempo.

“Se siente bien hacer algunos tiros”, dijo Bridges. “Pero prefiero fallar tiros y ganar. Es como sea.»

nba.com