Alcaraz busca su segundo título consecutivo en la Ciudad Condal

Carlos Alcaraz golpea con un brío especial en el Barcelona Open Banc Sabadell. El vigente campeón exhibe su primorosa juventud sobre la arcilla de la Ciudad Condal, donde esta semana afronta el reto de proteger el trono conquistado en la edición anterior. Tras salvar el segundo obstáculo del torneo, el murciano evidenció una realidad: su ritmo sobre el polvo de ladrillo sigue tomando cuerpo.

El primer cabeza de serie desmantelo por 6-3, 7-5 el juego de Roberto Bautista Agut, uno de los veteranos jugadores españoles que asisten al fulgurante relevo del prodigio de El Palmar. Ante una pista Rafael Nadal entregada al espectáculo, Carlos apartó a una de las grandes figuras de La Armada apuntalando su tenis en Barcelona.

«Ha sido realmente duro», reconoció Alcaraz, que remó en un partido repleto de curvas ante el castellonense. «Las condiciones no eran sencillas, he tenido que adaptar mi juego al viento. Roberto es un gran jugador, muy sólido, así que tuve que mantener la concentración e intentar aprovechar mis oportunidades».

El camino de Alcaraz hacia la victoria no fue una línea recta sino una batalla contra los obstáculo. El murciano necesitó voltear una rotura en la primera manga, sobreponiéndose a un 2-3 al que respondió enlazando los últimos cuatro juegos del parcial. Después, en un segundo set de ida y vuelta, Carlos perdió en dos ocasiones un break de ventaja antes de inclinar a su rival. 

Tras perderse el Rolex Monte-Carlo Masters por molestias en la mano y en la espalda, Alcaraz busca lanzar su juego sobre el polvo de ladrillo europeo. El español completó su segundo asalto sobre la arcilla de Barcelona ante un tenista curtido en el fondo de pista, capaz de exigirle esfuerzos intensos en la superficie más lenta del circuito. Una circunstancia que Alcaraz aprovechó para exhibir su talento, con un passing shot de revés que levantó a la grada.

«He tenido suerte, no esperaba meter ese golpe», reconoció el español sobre uno de los puntos de la jornada, un impacto en los compases finales del primer set que llevó el delirio al graderío de Barcelona. «Simplemente pensé en cerrar lo ojos, intentar golpear la pelota y confiar en que botase dentro. He tenido algo de fortuna, pero cuando logras algo así siempre es especial».

También Podría Interesarle: Davidovich Levanta La Mano En Barcelona

El triunfo permite a Alcaraz reforzar su dominio sobre Bautista Agut en el historial ATP Head2Head, donde ya domina por 2-0 al antiguo Top 10 mundial. Alcaraz presenta un balance de 9-1 ante jugadores españoles en el ATP Tour, siendo su única derrota la sufrida ante Rafael Nadal en las semifinales de Indian Wells en la temporada 2022.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que ya acumula un registro de 20-2 en la temporada 2023, se citó en los cuartos de final con el andaluz Alejandro Davidovich Fokina, asegurando otra fiesta de tenis local en el Real Club de Tennis Barcelona 1899 en la jornada del viernes.

¿Sabías Que…?
Carlos Alcaraz aspira a convertirse esta semana en el cuarto jugador español con múltiples títulos individuales del Barcelona Open Banc Sabadell. El murciano puede seguir los pasos de sus compatriotas Manuel Santana (1962, 1970), Manuel Orantes (1969, 1971, 1976) y Rafael Nadal (2005-09, 2011-13, 2016-18, 2021) sobre la arcilla de la Ciudad Condal.

atptour.com