Tuvimos el peor comienzo posible cuando Carlos Alcaraz anotó en los primeros 30 segundos, y luego, en el minuto 14, Theo Walcott volvió a atormentar a su antiguo club para darnos una montaña para escalar.

El gol número 15 de la temporada de Gabriel Martinelli redujo los atrasos antes del medio tiempo, sin embargo, Duje Caleta-Car restauró el colchón de dos goles en el minuto 65 y cuando entramos en los últimos cinco minutos parecía que había una pérdida en las cartas.

Sin embargo, el capitán disparó desde la distancia antes de que Saka se abalanzara para empujar a casa un balón suelto en el último minuto del tiempo reglamentario para llevarse una parte del botín en circunstancias poco probables.

Detrás de dos
Las cosas empezaron a salir mal apenas 27 segundos después del juego cuando Aaron Ramsdale intentó desmayarse por la espalda pero no vio a Alcaraz, quien se coló para interceptar, controlar y disparar el balón en la esquina inferior para aturdir a la afición local.

Su sorpresa rápidamente se convirtió en aliento cuando intentaron animar a los jugadores y algunas carreras directas del eléctrico Martinelli generaron oportunidades para Odegaard y Oleksandr Zinchenko, quienes fallaron en dar en el blanco, pero los visitantes acumularon más sufrimiento temprano para nosotros al avanzar 2-0. adelante.

Alcaraz estuvo nuevamente involucrado, recogiendo la pelota en el medio y pasándola al camino de Walcott, quien hizo lo que hizo tan a menudo en nuestros colores al desviar la oportunidad por primera vez en la esquina inferior y ponernos en serios problemas.

Martinelli da esperanza
Necesitábamos una respuesta rápida, y llegó seis minutos después cuando Martinelli nos dio un salvavidas. Saka superó con engaños a Romain Perraud e hizo bien no solo para mantener el balón en juego, sino también para encontrar a nuestro máximo goleador que produjo un gran movimiento para liberarse y lanzar una volea que reavivó nuestras posibilidades.

No podíamos permitirnos más percances y solo una doble atajada de Ramsdale para negar a Mohammed Elyanoussi y Alcaraz mantuvieron el déficit en uno, pero cuando comenzó a asentarse un primer cuarto frenético, seguimos investigando dentro y alrededor del área de visitantes y Gabriel lo haría. de cabeza al filo del medio tiempo.

Luego, en el tiempo de descuento, Ben White lanzó un córner de Saka hacia la portería que Alcaraz despejó brillantemente fuera de la línea, y luego Gabriel Jesus vio un intento bloqueado en el área cuando entramos en el área, pero no fuera.

Asesino de Caleta-Car
En el descanso, Rubén Selles tensó las cosas pasando a una defensa de cinco hombres, y eso hizo que nuestras oportunidades se agotaran. Dado que era lo suficientemente difícil anotar una vez para obtener un empate, un golpe de martillo a nuestras posibilidades de título llegó a mediados de la segunda mitad cuando los Saints agregaron su tercero.

En una rara incursión hacia adelante en la segunda mitad, James Ward-Prowse pasó un tiro de esquina que Armel Bella-Kotchap lanzó, y Calta-Car cabeceó el balón más allá de Ramsdale para amortiguar el ambiente.

Una oportunidad de oro recayó en Jesús de inmediato cuando su compatriota Martinelli lo interceptó en el segundo palo, pero no pudo contener su intento, y como era la historia después del descanso, no pudimos encontrar el camino a través de un obstinado. Defensa de Southampton, a pesar de mucha presión.

regreso tardío
Con tres minutos para el final, conseguimos abrirnos paso de nuevo en la contienda cuando Odegaard hizo un uno-dos con las blancas y mandó el balón a casa desde el borde del área para poner el 3-2, e increíblemente dos minutos después nos metimos nivel.

Reiss Nelson recogió el balón en una posición peligrosa por la izquierda y disparó hacia el ángulo inferior. Gavin Bazunu hizo bien en agacharse y mantenerlo fuera, pero Saka metió el rebote en casa para hacer que el Emirates se balanceara.

Ocho minutos de tiempo de descuento generaron aún más ruido, y estábamos a fracciones de completar una remontada increíble cuando Leandro Trossard lanzó un tiro desde el alcance y golpeó el travesaño, lo que significa que esta vez no iba a haber un final al estilo de Bournemouth. obligado a conformarse con un punto.

Que sigue
Los dos primeros de la Premier League se enfrentarán cara a cara el miércoles mientras viajamos al Etihad Stadium para enfrentarnos al Manchester City en el partido de la temporada. Luego, volvemos a la acción seis días después cuando recibamos al Chelsea en el Emirates en nuestro último derby londinense de la campaña.

arsenal.com