Victor Lindelof anotó el penalti ganador cuando el Manchester United reservó su lugar en la final de la Copa FA de los Emiratos con una victoria que puso los nervios de punta contra el Brighton & Hove Albion en Wembley.

Nada pudo separar a los dos equipos de la Premier League durante 120 minutos de acción sin goles y después de que ambos equipos anotaran seis tiros desde el punto perfectos, la falla de Solly March abrió la puerta para que el defensor sueco Lindelof disparara y enviara al United de regreso a Londres para una cita. con sus rivales Manchester City el 3 de junio.

Kaoru Mitoma demostró ser la mayor amenaza de Brighton durante un período de apertura cauteloso cuando Bruno Fernandes, Anthony Martial y Christian Eriksen estuvieron cerca de los Red Devils de Erik ten Hag.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de hacerse con el choque durante la segunda mitad antes de que March, Marcus Rashford y Casemiro desperdiciaran oportunidades en la prórroga.
Eso dio pie a una tanda de penaltis empapada por la lluvia y, a pesar de que ambos equipos mostraron nervios de acero desde el lugar, March se lanzó para frustrar las esperanzas de Brighton de una primera final de la Copa FA de los Emiratos en 40 años y ayudar a impulsar al United de regreso a la capital en dos. tiempo de meses.

Rashford y Fernandes fueron titulares para el United cuando Ten Hag hizo tres cambios al equipo que quedó eliminado de la Liga Europea en una derrota por 3-0 ante el Sevilla a mitad de semana.

Y para Brighton, el jefe Roberto De Zerbi hizo dos ajustes a su equipo cuando el ex delantero del United Danny Welbeck lideró la línea en ausencia del delantero irlandés Evan Ferguson.

Los Seagulls empezaron el partido con fuerza y casi se ponen en ventaja cuando un tiro libre de Alexis Mac Allister fue bien detenido por David de Gea en la portería del United.

Y en el otro extremo, el portero de Brighton, Robert Sánchez, entró en acción para frustrar el esfuerzo de Fernandes desde el borde del área.

La estrella japonesa Mitoma, que anotó un dramático gol de la victoria contra el Liverpool en la cuarta ronda de la competición, demostró ser una amenaza constante por la izquierda y no pudo encontrar un compañero de equipo después de embarcarse en una de sus carreras características hacia la línea de fondo.

El United terminó la primera mitad de manera brillante y estuvo cerca de tomar la delantera a través de Fernandes, Martial y Eriksen, pero la contienda se mantuvo nivelada en el descanso después de un período de apertura en gran parte intermitente.

El extremo en forma del United, Antony, se mostró animado después del descanso y, reflejando las hazañas de Mitoma en la primera mitad, no pudo encontrar una camiseta roja después de una carrera emprendedora por la derecha.

Pero Brighton seguía siendo el equipo que dominaba la posesión, ya que el equipo de De Zerbi seguía complicando la vida a los campeones de la Copa Carabao de Ten Hag.

Y deberían haber tomado la delantera justo antes de la marca de la hora cuando De Gea hizo una brillante parada para negar a Julio Enciso y Welbeck luego cabeceó desde la esquina posterior.

United disfrutó de un período prometedor a lo largo de la segunda mitad, pero una vez más, fue Brighton quien estuvo más cerca de anotar un primer gol decisivo durante los últimos 10 minutos.

March recortó desde la derecha pero su disparo raso lo desvió De Gea en el primer palo.

El suplente Jadon Sancho estuvo cerca para el United, pero ninguno de los equipos pudo encontrar un gran avance cuando la prórroga llamó bajo el arco.

El sustituto de Brighton, Deniz Undav, no pudo capitalizar una buena oportunidad en el área del United antes de que Marcel Sabitzer, quien anotó el segundo crucial de los Red Devils en su triunfo de cuartos de final sobre el Fulham en Old Trafford, rematara de cabeza.

Y Sánchez luego paró brillantemente el gol de Rashford para mantener el nivel de Brighton en el intervalo de tiempo extra.

De Gea atajó a March justo después del descanso y, a medida que el encuentro convincente se volvió cada vez más de extremo a extremo, Rashford disparó desviado desde el borde del área.

Casemiro y March tuvieron ocasiones tardías, pero ninguno de los dos pudo romper el empate cuando se avecinaba la tanda de penaltis.

Ambos equipos anotaron seis tiros desde el punto perfectos, pero después del costoso fallo de marzo, Lindelof dio un paso al frente para desencadenar escenas salvajes en el extremo rojo de Wembley y mantener vivas las esperanzas del United de un 13º triunfo de la Copa FA de los Emiratos.

thefa.com