El mejor momento para prepararse es antes de que comience la temporada de huracanes. Evite tener que apresurarse con los preparativos que pueden salvarle la vida esperando hasta que sea demasiado tarde. Obtenga sus suministros para desastres mientras los estantes aún están llenos y realice la revisión del seguro con anticipación, ya que el seguro contra inundaciones requiere un período de espera de 30 días.

Desarrolle un plan de evacuación

Si está en riesgo por los impactos de los huracanes, necesita un plan de evacuación. Ahora es el momento de comenzar a planificar a dónde irías y cómo llegarías allí. No es necesario viajar cientos de millas. Su destino podría ser un amigo o pariente que viva en una casa bien construida fuera de las áreas propensas a inundaciones. Planifica varias rutas. Asegúrese de tener en cuenta a sus mascotas.

Si no tiene un vehículo, consulte con los funcionarios locales para ver qué opciones de transporte pueden tener disponibles.

Reunir suministros para desastres

Ya sea que esté evacuando o refugiándose en el lugar, necesitará suministros no solo para pasar la tormenta, sino también para las secuelas potencialmente prolongadas y desagradables. Tenga suficientes alimentos no perecederos, agua y medicamentos para que cada miembro de su familia dure un mínimo de 3 días (si es posible, almacene un suministro de agua para más de 3 días). La electricidad y el agua podrían estar fuera durante semanas. Necesitará dinero extra, una radio a batería y linternas. Es posible que necesite una manivela portátil o un cargador USB con energía solar para sus teléfonos celulares. Y por último, ¡no te olvides de tus mascotas!

Ready.gov: prepare a sus mascotas para los desastres
Obtenga un chequeo de seguro y documente sus posesiones

Llame a su compañía o agente de seguros y solicite una revisión del seguro para asegurarse de que tiene suficiente seguro para reparar o incluso reemplazar su hogar y/o sus pertenencias. Recuerde, el seguro de hogar e inquilinos no cubre inundaciones, por lo que necesitará una póliza separada para ello. El seguro contra inundaciones está disponible a través de su compañía, agente o el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones en floodsmart.gov. Actúe ahora, ya que el seguro contra inundaciones requiere un período de espera de 30 días.

Tómese el tiempo antes de que comience la temporada de huracanes para documentar sus pertenencias: fotos, números de serie o cualquier otra cosa que necesite proporcionar a su compañía de seguros al presentar un reclamo.

Encuentre un seguro contra inundaciones en floodsmart.gov
Crear un plan de comunicación

Tómese el tiempo ahora para escribir su plan de huracanes y compartirlo con su familia. Determine los lugares de reunión de la familia y asegúrese de incluir un lugar fuera de la ciudad en caso de evacuación. Escriba en papel una lista de contactos de emergencia y asegúrese de incluir servicios públicos y otros servicios críticos; recuerde, es posible que no se pueda acceder a Internet durante o después de una tormenta.

Fortalezca su hogar
Ahora es el momento de mejorar la capacidad de su hogar para resistir los impactos de huracanes. Pode los árboles. Instale contraventanas contra tormentas, contraventanas de acordeón y/o vidrio contra impactos. Selle las aberturas de las paredes exteriores. Recuerde, la puerta del garaje es la parte más vulnerable de la casa, por lo que debe poder resistir los vientos huracanados. Muchas modificaciones no son tan costosas ni consumen tanto tiempo como podría pensar. Si es un inquilino, trabaje con su arrendador ahora para prepararse para una tormenta.

Y recuerde: ahora es el momento de comprar los paneles adecuados de madera contrachapada, acero o aluminio para tener a mano si necesita tapar las ventanas y puertas antes de que se acerque una tormenta.

nhc.noaa.gov