Un tornado aterrizó en la comunidad de Hosford en el condado de Liberty alrededor de las 4 p.m. EDT.

“Sabemos que hay daños. No tenemos conocimiento de ninguna lesión, pero todavía se está desarrollando en este momento», dijo la subdirectora de Manejo de Emergencias del Condado de Liberty, Lisa Shuler, a weather.com en una llamada telefónica poco después de que azotara la tormenta.

Shuler dijo que los equipos de rescate estaban en la escena.

La pequeña comunidad rural está a unas 30 millas al oeste de Tallahassee.


Varios otros tornados han sido confirmados en el radar en las áreas boscosas al oeste de la ciudad capital

Anteriormente, un hombre fue alcanzado por un rayo en el muelle Russell-Fields en Panama City Beach, según informes de los medios locales. Fue llevado al Bay Medical Center para recibir tratamiento.

También se informaron daños por un posible tornado en Lynn Haven, cerca de Panama City Beach en el condado de Bay.

Se observó una ráfaga de viento de 76 mph en Lynn Haven y se informó una ráfaga de 56 mph desde la cercana Base de la Fuerza Aérea Tyndall.

Una tromba marina se acercó a la ciudad de Panamá el jueves por la tarde, pero no se sabe que haya tocado tierra.

El clima es parte de una serie de tormentas que podrían producir granizo dañino, fuertes vientos y algunos tornados en partes del sur hasta el final de la semana laboral.

El clima severo del miércoles produjo granizo del tamaño de pelotas de béisbol y toronjas en el centro de Texas, cerca de Waco. Florida vio granizo grande por tercer día consecutivo con algunos reportes del tamaño de pelotas de golf y pelotas de tenis.

weather.com