Esté preparado para la temporada de huracanes. Tome medidas HOY para estar mejor preparado para cuando suceda lo peor. Comprenda su riesgo de huracanes y comience los preparativos de pretemporada ahora. Asegúrese de entender cómo interpretar pronósticos y alertas, y saber qué hacer antes, durante y después de una tormenta. Si vive en áreas propensas a huracanes, le recomendamos que se prepare antes de que comience la temporada de huracanes el 1 de junio.

Los huracanes se encuentran entre los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza. En promedio, 12 tormentas tropicales, 6 de las cuales se convierten en huracanes, se forman sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe o el Golfo de México durante la temporada de huracanes que va del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año. En el Océano Pacífico Central, un promedio de 3 tormentas tropicales, 2 de las cuales se convierten en huracanes, se forman o se mueven sobre el área durante la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año. Guam, las Islas Marianas del Norte y Micronesia experimentan tifones durante todo el año, pero la temporada principal es de julio a noviembre, con un pico desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre. Durante un período típico de 2 años, la costa de EE. UU. es azotada por un promedio de 3 huracanes, 1 de los cuales se clasifica como un huracán importante (vientos de 111 mph o más). Al saber qué acciones tomar antes de que comience la temporada de huracanes, cuando se acerque un huracán y cuando la tormenta esté en su área, así como qué hacer después de que un huracán abandone su área, puede aumentar sus posibilidades de supervivencia. Si usted, o alguien que conoce, ha sido víctima de un huracán, comparta su historia, incluyendo la ciudad y el estado en el que se encontraba y el año en que ocurrió el evento. Tenga en cuenta que NS tendrá permiso para usar su historia. para campañas educativas. Compartir esta información puede ayudar a salvar la vida de alguien en el futuro. Lea historias de sobrevivientes y aprenda cómo mantenerse a salvo.

Riesgos de huracanes
Si bien los huracanes representan la mayor amenaza para la vida y la propiedad, las tormentas tropicales y la depresión también pueden ser devastadoras. Los peligros principales de los ciclones tropicales (que incluyen depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) son las inundaciones por marejadas ciclónicas, inundaciones tierra adentro por lluvias torrenciales, vientos destructivos, tornados y fuertes olas y corrientes de resaca.

La marejada ciclónica es el aumento anormal de agua generado por los vientos de una tormenta. Este peligro es históricamente la causa principal de muertes relacionadas con huracanes en los Estados Unidos. Las marejadas ciclónicas y las grandes olas que golpean pueden resultar en una gran pérdida de vidas y causar una destrucción masiva a lo largo de la costa.
La marejada ciclónica puede viajar varias millas tierra adentro, especialmente a lo largo de bahías, ríos y estuarios.
Las inundaciones por fuertes lluvias son la segunda causa principal de muertes por ciclones tropicales que tocan tierra. Las lluvias torrenciales generalizadas asociadas con estas tormentas a menudo causan inundaciones cientos de millas tierra adentro. Esta inundación puede persistir durante varios días después de que se haya disipado una tormenta.
Los vientos de un huracán pueden destruir edificios y casas prefabricadas. Los letreros, material para techos y otros artículos que se dejan afuera pueden convertirse en misiles voladores durante los huracanes.
Los tornados pueden acompañar a los ciclones tropicales que tocan tierra. Estos tornados generalmente ocurren en bandas de lluvia bien alejadas del centro de la tormenta.
Las olas peligrosas producidas por los fuertes vientos de un ciclón tropical pueden representar un peligro significativo para los residentes costeros y los navegantes. Estas olas pueden causar corrientes de resaca mortales, erosión significativa de la playa y daños a las estructuras a lo largo de la costa, incluso cuando la tormenta se encuentra a más de 1,000 millas de la costa.

weather.gov