El griego acorta la distancia a 4-5 en el Head2Head

Stefanos Tsitsipas siempre tiene una vida más. O varias: así, viniendo de menos a más, el griego se llevó el partido estelar del viernes en el Mutua Madrid Open con una remontada ante un promisorio Dominic Thiem por 3-6, 6-1 y 7-6 (5) tras dos horas y 20 minutos de juego. 

Tsitsipas se hizo fuerte desde el saque y firmó una marca impecable y poco habitual para cambiar el tono del partido: su dominio en el saque lo liberó para animarse a más en la devolución, tras un inicio algo lento.

El griego logró 39 primeros saques consecutivos desde el final del primer set hasta el inicio del tercero, y ganó el 88 por ciento de sus puntos de primer servicio en todo el partido. De hecho, sólo perdió 14 puntos de saque en el partido, cuatro de ellos cuando Thiem logró su único quiebre del partido en el cuarto juego.

«¿Es un record eso?», preguntó Tsitsipas al salir de la cancha. «Eso es fantástico para mí. Es una marca positiva para mí, solo trataba de tener fluidez y poder relajarme porque fue un partido muy físico, creo que los dos jugamos a un gran nivel y seguro que es el tipo de partidos que espera el público para una primera ronda», dijo el ganador con una sonrisa.

Con la victoria en el primer encuentro entre ambos desde las Nitto ATP Finals 2020, Tsitsipas acortó ahora la distancia a 4-5 en su serie ATP Head2Head, incluyendo una marca de 2-1 en tierra batida. Ambos competidores son ex finalistas en Madird, con Tsitsipas alcanzando el partido por el título en 2019 y Thiem terminando subcampeón en 2017 y 2018.

Semifinalista el año pasado en la capital española, Tsitsipas entró en el evento de este año tras alcanzar la final de Barcelona, donde fue derrotado por Carlos Alcaraz.  Pero Thiem frenó su ímpetu en el set inicial con un agresivo plan de juego construido en torno a fuertes impactos con la derecha. El austriaco salvó tres puntos de ruptura para consolidar un tempranero break para luego construir una ventaja de 4-1 de camino a adjudicarse el primer set.

«Estoy contento que pude encontrarle la vuelta al partido porque no fue fácil para mi al principio», afirmó Tsitsipas. «Tuve que ajustar mi juego, pero sobre todo tuve confianza en mi tenis, saqué muy bien y por suerte pude encontrar mi ritmo…», definió.

También Podría Interesarle: Alcaraz Quiere Estirar Su Idilio En Suelo Español

Sin embargo, Tsitsipas dominó el segundo set cuando la derecha de Thiem empezó a fallar, y el griego logró su ventaja con una serie de dejadas y variando los tiempos del partido. Así logró hacerse dueño del desarrollo, pero la paridad marcaría el set final. 

Tsitsipas no pudo aprovechar cinco puntos de quiebre en el 5-5 cuando el austríaco volvió a subir la vara de rendimiento para estirar el partido a un desempate final. Incluso, Thiem comenzó 3-1 arriba en el desempate, antes de una nueva reacción del serbio para cerrar el partido con autoridad y mucha presencia.

«Fue una lucha total el final. Tsitsipas se enfrentará ahora a Sebastián Báez, 25º cabeza de serie, que se impuso a Marcos Girón el sábado.

atptour.com