Curtis Jones y Luis Díaz, que hacía su primera apertura con los Rojos en más de seis meses, anotaron en los primeros cinco minutos en un Anfield boyante.

Esa ventaja rápida se incrementó con el penalti de Mohamed Salah en el cuarto de hora, aunque los londinenses se recuperaron y devolvieron el golpe a través de Harry Kane antes del descanso.

Son Heung-min redujo su déficit y Richarlison luego empató en el tiempo de descuento, pero el suplente Jota produjo un remate bajo sublime frente a Kop para recuperar la victoria y llevar al Liverpool al quinto lugar en la tabla.

noticias del equipo

Jürgen Klopp implementó tres cambios desde la victoria de mitad de semana en West Ham United, con Díaz, Harvey Elliott e Ibrahima Konate en el XI.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Elliott (Henderson, 62), Jones (Milner, 86), Díaz (Jota, 63), Salah, Gakpo (Núñez, 73).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Gómez, Tsimikas, Carvalho, Matip.

Primera mitad

Buscando una cuarta victoria consecutiva en la Premier League, los Reds tuvieron un comienzo vertiginoso que produjo una ventaja de dos goles antes de que transcurrieran cinco minutos.

Primero, trabajaron en el canal derecho y Trent Alexander-Arnold, quien vio a un Jones libre acechando en el poste trasero con un centro que el número 17 envió bajo con el pie izquierdo.

Luego, Salah envió un pase en ángulo al sprint de Cody Gakpo hacia la línea de fondo a la derecha y el holandés retiró el balón perfectamente para que Díaz se encontrara con un golpe clínico por primera vez más allá de Fraser Forster que deleitó al anotador y al estadio.

Liverpool hizo retroceder a sus oponentes y tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja nuevamente cuando Cristian Romero derribó a Gakpo dentro del área.

Salah asumió el deber de penalti y lo levantó hábilmente por el centro, la conversión lo llevó al sexto lugar absoluto en la lista de máximos goleadores de todos los tiempos del club.

El egipcio no estuvo demasiado lejos con un tiro encrespado desde el borde del área de los Spurs que se desvió del poste izquierdo poco después, mientras los Reds ronroneaban los pases.

Pero los visitantes cambiaron el rumbo en las etapas finales de una mitad frenética, con Virgil van Dijk necesitando entregar un brillante último bloqueo para negar el remate de gol de Son.

Sin embargo, Kane redujo su déficit en 40 minutos. Ivan Perisic escapó al espacio por el flanco izquierdo, superó a un Van Dijk que se deslizaba y envió un centro al área para que el capitán del Tottenham metiera de volea.

Alisson Becker luego tuvo que estirar una bota para frustrar a Dejan Kulusevski cuando le robó la posesión a Andy Robertson y se lanzó hacia adelante, mientras que Son vio un golpe en el poste antes de una bandera de fuera de juego tardía.

Mohamed Salah sube al sexto lugar en la lista de máximos goleadores de todos los tiempos del Liverpool

Los XI no cambiaron cuando se reanudó el juego y los Spurs rápidamente recordaron que no se habían rendido en su camino de regreso al concurso.

Son plantó un desvío raso desde 20 metros en la base del poste derecho y, segundos después, Romero tiró acrobáticamente el balón contra el otro marco de la portería de un envío de Kane al centro del área con Alisson golpeado.

El portero del Liverpool luego derribó un golpe desde la distancia de Pedro Porro, antes de que Klopp barajara su paquete con la introducción de Jordan Henderson y Jota desde el banquillo.

Los Reds recuperaron un mayor control de la posesión y eso frenó el impulso que había acumulado el equipo visitante, con ocasiones claras que se agotaron en ambos extremos del campo antes del último cuarto de hora.

Sin embargo, con 77 jugados, el pase de Romero por arriba liberó a Son para atacar la portería de Alisson y el delantero de los Spurs mantuvo la compostura para meterse bajo en la red.

Los londinenses completaron su remontada tres minutos después del tiempo añadido cuando Richarlison echó un vistazo al lanzamiento de falta de Son, pero en unos momentos Jota se abalanzó sobre un descontrol, corrió y envió una flecha al ángulo inferior cuando Anfield estalló.

Asistencia: 53.275

liverpoolfc.com