Daniil Medvedev agregó un segundo triunfo a su campaña en el Mutua Madrid Open 2023 el lunes, pero no antes de que el clasificado Alexander Shevchenko le diera un verdadero susto al segundo sembrado en el evento ATP Masters 1000 sobre tierra batida.
Medvedev se recuperó dos veces de un quiebre en el set decisivo para reclamar una tensa victoria por 4-6, 6-1, 7-5 en el Estadio Manolo Santana. Se vio obligado a recurrir a todas sus reconocidas habilidades defensivas para mantener a raya a Shevchenko, de 22 años, pero se mantuvo firme en el calor de Madrid para sellar un triunfo de dos horas y 43 minutos y lograr la victoria número 300 a nivel de gira de su carrera.
“Jugó bien. Es joven, así que estoy seguro de que subirá en el ranking, especialmente si juega como en este torneo”, dijo Medvedev de Shevchenko, quien ha subido cinco puestos hasta el No. 91 en el Pepperstone ATP Live Rankings como resultado de su correr a la tercera ronda en su debut en el cuadro principal de Masters 1000. «Siempre es así. Todavía es joven, así que tiene mucho tiempo para subir».
“Practiqué con él antes, sé que puede jugar muy bien, así que cuanto más consistente sea [y] cuantos más partidos juegue así, tal vez la próxima vez gane y más alto llegue. Estoy muy feliz de que hoy logré vencerlo”.
También te puede interesar: Shevchenko’s Surge: Mucho juego dentro y fuera de la cancha
Shevchenko tuvo un comienzo relámpago en su primer partido contra un oponente Top 10. El jugador de 22 años forjó una ventaja inexpugnable de 5-1 en el primer set, pero pronto se encontró 0-5 abajo en el segundo cuando Medvedev comenzó a contrarrestar los tiros de clase alta de su oponente con la resistencia típica desde la línea de fondo.
Después de forzar un decisivo, Medvedev perdía 0-2 y luego 2-4 en el tercer set, pero se defendió de la sorpresa manteniéndose más sólido que Shevchenko en las últimas etapas. En un momento, devolviendo con éxito 53 servicios seguidos, la negativa de Medvedev a fallar en los intercambios prolongados fue clave.
“Siento que jugué bastante bien en el segundo y tercer set, y tal vez al final del primero”, dijo Medvedev. “Lo que pasa con la arcilla [es] que por lo general es difícil para mí comenzar los partidos por cualquier motivo. Necesito mucho tiempo para acostumbrarme a todo lo que sucede en la cancha. El tercer set [podría] haber sido un poco mejor en momentos cruciales, o tal vez mucho mejor. Pero finalmente gané, así que eso también cuenta”.
“Recuerdo el último juego del primer set, cuando comencé a jugar cada vez mejor, fallé dos o tres y dije ‘Eso no está bien’”, agregó Medvedev sobre su notable racha de devoluciones. “Eso marca la diferencia, ejerce mucha presión sobre tu oponente, y tal vez por eso tuve tantas oportunidades con su servicio”.
Medvedev tiene un récord líder en el Tour de 33-4 en la temporada, una cuenta que lo ha llevado al primer lugar en la Pepperstone ATP Live Race To Turin. Ahora que ganó partidos consecutivos en Madrid por primera vez, el jugador de 27 años espera continuar con su forma al rojo vivo de 2023 en su choque de cuarta ronda contra Aslan Karatsev.
El ex No. 14 del mundo, Karatsev, que superó la clasificación para llegar al cuadro principal en Madrid, derrotó al 16º sembrado Alex de Minaur por 6-3, 4-6, 6-4 en el Estadio 3. Karatsev disparó 40 tiros ganadores y convirtió tres de sus cinco puntos de quiebre para cerrar una victoria de dos horas y 16 minutos contra el australiano.
atptour.com