Las dianas de Juanpe y Taty Castellanos permiten a los rojiblancos llegar a los 44 puntos y acercarse de lo lindo a la zona noble de la clasificación

El Girona ha tumbado al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán en una nueva demostración de potencial ofensivo y solidez defensiva de un equipo que no se pone techo. Juanpe en la salida de un córner en la primera mitad, y Castellanos aprovechando una rápida transición en el  segundo acto, han dado tres puntos de oro a un Girona que ya mira hacia arriba en las seis últimas jornadas de competición.

La primera parte ha empezado con un par de aproximaciones peligrosas de los locales. Bryan Gil no ha podido rematar en una clara ocasión. En el minuto 19, En Nesyri sí ha podido hacerlo, pero su remate se ha marchado alto. Y poco después, ha llegado el gol gerundense. Riquelme ha colgado un córner al segundo palo, donde ha aparecido Juanpe con un remate espectacular para inaugurar el marcador. Una ventaja que ha mantenido Paulo Gazzaniga con una parada descomunal a Bryan Gil poco antes del descanso.

El Sevilla ha buscado el empate en los primeros minutos de segundo tiempo. Montiel ha tenido una buena oportunidad, pero su remate se ha marchado fuera. Y en el minuto 55, ha llegado el segundo gol rojiblanco. Una conducción bestial de Riquelme ha acabado con un remate del extremo al larguero. El rechace lo ha cazado Tsygankov que, generosamente, ha asistido a Castellanos para que anotara su quinto gol en una semana. En el tramo final, el Sevilla ha buscado la portería de Gazzaniga, pero la falta de acierto de los de Mendilibar y la gran defensa aérea de los gerundenses, han hecho que los tres puntos vuelen hacia Montilivi.

Fantástica victoria del Girona que supera a Real Madrid y Sevilla en solo seis días, llega a los 44 puntos y mira hacia arriba en un tramo final de temporada ilusionante. Jueves a las 19.30h, el Girona recibirá al Mallorca en Montilivi en una nueva jornada de competición.

gironafc.cat