Se han anunciado los protagonistas de la 106ª edición del Giro de Italia, que saldrá el 6 de mayo de la Costa dei Trabocchi. Por primera vez desde 2007, los dos Campeones del Mundo estarán en la salida.

A poco más de una semana para el comienzo del 106º Giro de Italia, que saldrá el sábado 6 de mayo de la Costa dei Trabocchi, se han anunciado los participantes que lucharán en las 21 etapas de la Corsa Rosa hasta la meta final en Roma el domingo 28 de mayo.

Haga clic aquí para consultar el Garibaldi de la 106ª edición.

El asalto a la Maglia Rosa

Entre los grandes favoritos a la Maglia Rosa se encuentran el Campeón del Mundo Remco Evenepoel, ganador este año del UAE Tour y de la Lieja-Bastogne-Lieja, y Primoz Roglic, Maglia Azzurra de la última Tirreno-Adriático con ya siete victorias en su haber al inicio de la temporada. Son muchos los hombres que querrán escribir su nombre en el Trofeo Senza Fine. El único en hacerlo, entre los inscritos, es Tao Geoghegan Hart (2020), reciente ganador del Tour de Los Alpes. El británico será una de las puntas de lanza del Ineos Grenadiers, que alineará en la salida a Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018. Otros aspirantes a la maglia rosa son: João Almeida (15 días en la maglia rosa en 2020), Damiano Caruso (2º en 2021), Thibaut Pinot (4º en 2017), Alexsandr Vlasov (4º en 2021) y Rigoberto Uran (2º en 2013 y 2014).

El desafío para la Maglia Ciclamino

Interesante parterre también entre los velocistas, que tienen la Maglia Ciclamino (ciclamen) como gran objetivo. Uno de los favoritos es sin duda Mark Cavendish, el corredor en activo con más victorias en el Giro (16) y ganador de la clasificación por puntos en 2013. En sus seis participaciones en la Corsa Rosa siempre ha ganado al menos una etapa. Entre sus rivales directos estarán el debutante Mads Pedersen, campeón del mundo en 2019, Pascal Ackermann, Maglia Ciclamino en 2019, Fernando Gaviria, Maglia Ciclamino en 2017, y Michael Matthews, que también ha vestido la maglia rosa en el pasado. Entre los velocistas también presentes se encuentran Giacomo Nizzolo, Magnus Cort Nielsen y Kaden Groves.

Maglia Azzurra, objetivo para escaladores

Presente entre los inscritos (pero aún en duda) está Giulio Ciccone, ganador de esta clasificación en 2019 y especialmente motivado por la Gran Salida en su región de los Abruzos. Entre los aspirantes se encuentran el titular Koen Bouwman, ganador de dos etapas en 2022, Lennart Kämna, vencedor en el Etna en 2022, y los recién llegados Jay Vine y Warren Barguil.

Jóvenes en busca de la Maglia Bianca

La clasificación especial para los nacidos después del 1 de enero de 1998 ve a Remco Evenepoel como principal favorito. Contenderán por la Maglia Bianca otros corredores como el ya mencionado Joao Almeida, ya en el podio de esta clasificación en 2020, y Santiago Buitrago, que se anotó una etapa en 2022. Atentos también a Thymen Arensman y a los debutantes Ben Healy y Andreas Leknessund.

Cazadores de etapas

Parterre estelar de contrarrelojistas en la salida con el Campeón del Mundo Tobias Foss, que tendrá que vigilar, entre otros, las ansias de revancha de rivales de la talla de Filippo Ganna, Stefan Küng, Matteo Sobrero y Edoardo Affini. Entre los corredores que buscan éxitos parciales, con opciones como outsiders en la clasificación general, estarán en la salida Hugh Carthy, Jack Haig, Pavel Sivakov, Lorenzo Fortunato, Bauke Mollema, Einer Rubio y el sempiterno Domenico Pozzovivo. También hay un gran campo de finisseurs con protagonistas como Fausto Masnada, Victor Lafay, Simone Consonni, Lorenzo Rota, Diego Ulissi, Vincenzo Albanese, Davide Formolo, Taco Van der Hoorn, Alessandro De Marchi, Andrea Vendrame, Stefano Oldani, Luis León Sánchez y Filippo Zana.

giroditalia.it