May ha tenido un comienzo sólido para los Denver Nuggets.

Los Nuggets derrotaron a los Phoenix Suns, 97-87, para tomar una ventaja de 2-0 en la segunda ronda de los playoffs de la NBA. El centro de los Nuggets, Nikola Jokic, anotó 39 puntos, el máximo del juego, y capturó 16 rebotes en una actuación dominante.

El escolta de los Suns, Devin Booker, lideró a Phoenix con 35 puntos y Kevin Durant tuvo 24 puntos en la derrota.

Los Nuggets tienen una ventaja de 2-0 en la serie de semifinales al mejor de siete. Aquí están las conclusiones de la inclinación de la Conferencia Oeste:

Los Suns tenían una ventaja de dos puntos al medio tiempo. La razón principal por la que el juego estuvo cerrado se debió al centro de los Nuggets, Nikola Jokic.

Los Nuggets necesitaban al dos veces Jugador Más Valioso para llevar la carga anotadora el lunes. Jokic anotó la mayoría de las canastas importantes para Denver. Anotó 13 puntos en la primera mitad y terminó con 39 puntos y 16 rebotes, el máximo del juego. Fue el mejor jugador en la cancha y encestó la mayoría de los tiros oportunos para Denver.

El guardia Kentavious Caldwell-Pope conectó tres triples en el último cuarto para ayudar a Denver a tener algo de espacio para respirar. Mientras que la ofensiva de los Suns se enfrió.

Los Nuggets dispararon 9 de 15 en el último cuarto, lo que resultó en un porcentaje de tiros de campo del 60%. Denver limitó a los Suns al 28% de tiros en el último cuarto. Booker acertó 2 de 8 disparos y Durant acertó 4 de 10 tiros desde el piso en el último cuarto.

Las dos estrellas de los Suns no tuvieron suficiente para superar a Denver.

Jamal Murray tiene una noche difícil
Murray tuvo 34 puntos, el máximo del juego, en la victoria del Juego 1 de Denver. En el Juego 2, estaba tan frío como una noche de invierno en Denver.

Murray tuvo solo cuatro puntos en 1 de 10 tiros al ingresar al último cuarto. Conectó un par de canastas grandes en el último cuarto cuando los Nuggets se alejaron.

El escolta de los Nuggets terminó con apenas 10 puntos. Acertó 3 de 15 desde el suelo.

Juego físico 2
Los árbitros dejaron que ambos equipos jugaran un poco y el físico aumentó.

Devin Booker y Bruce Brown tuvieron un acalorado intercambio y tuvieron que ser separados al final del último cuarto.

usatoday.com