«Queremos tomar una pequeña ventaja para el partido de vuelta, que será el decisivo», dijo el entrenador. 

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día antes de enfrentarse en el Santiago Bernabéu al Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League (21:00 h; Movistar Liga de Campeones): “El plan para mañana es hacer un partido completo, sacar lo mejor que tenemos a nivel físico, técnico y motivacional teniendo en cuenta que el partido decisivo será el de la vuelta. Queremos tomar una pequeña ventaja mañana, a ver si lo podemos conseguir”.
 
“Tomar ventaja sería sacar un resultado positivo para nosotros. También encontrarnos bien en el partido y no sufrir demasiado. No es solo una cuestión de resultado, si tú te encuentras bien en el partido, eres capaz de crear problemas al equipo rival y evitar problemas, también es una pequeña ventaja. Intentaremos hacerlo mañana. Es un partido que exige mucho a todos, cuando llegas a una semifinal en una competición así es normal que se exija mucho”.
 
Sensaciones respecto al año pasado
“Creo que llegamos al mismo nivel. Ahora es difícil evaluar la condición física y compararla con la del año pasado. Lo que cuenta en este momento es la motivación e ilusión que tenemos. El hecho de ganar la Copa del Rey es una motivación más para el partido de mañana. Como he dicho, tenemos mucha ilusión”.
 
Cambio en el estilo de Guardiola
“Es un equipo más completo comparado con el año pasado. Tenían un delantero muy peligroso que era Gabriel Jesús, pero Haaland tiene distintas características. El City no ha cambiado su estilo, puede ser que jueguen un poco más directo y aprovechen el balón largo porque tienen un delantero diferente con una altura importante. Pero detrás de él está De Bruyne y en muchos partidos han tomado ventaja de esta situación de un balón largo con un segundo balón ganado. Esto es una oportunidad más pero no significa que haya cambiado el estilo. Está muy bien organizado atrás y maneja bien la pelota”.
 
Haaland
“Es un jugador muy peligroso, está mostrando una calidad impresionante, sobre todo a la hora de marcar goles. Es un peligro, pero hablar solo de él significa no hablar de un equipo completo que juega muy bien al fútbol, que defiende muy bien, que ataca y tiene ideas. No planteamos un partido para parar a Haaland, sino a todo un equipo que parece imparable. Tenemos opciones para hacer un partido igualado y competido”.
 
Confianza de la afición
“La afición ha cambiado la idea porque el año pasado el club llegaba tras tres años sin ganar y ahora llegamos habiendo ganado la Champions del año pasado. Solo cambia esto, la afición siempre tiene ilusión en que esta competición se puede ganar”.
 
Modrić
“Puede jugar sin problema. Modrić está bien y va a jugar”.

realmadrid.com