NUEVA YORK — El novato Anthony Volpe descargó el primer grand slam de su carrera al coronar un racimo de siete carreras en el quinto inning y los Yanquis de Nueva York vapulearon el miércoles 11-3 a los Atléticos de Oakland para completar su primera barrida esta temporada.

Con miras a una serie de cuatro juegos contra los Rays de Tampa Bay, dueños del mejor récord de las mayores, los Yanquis encadenaron tres victorias por primera vez en 2023.

Harrison Bader disparó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning que fue ratificado tras la revisión del video y DJ LeMahieu añadió un jonrón de dos anotaciones en el quinto. Los Yanquis sacudieron nueve jonrones en la serie.

Volpe, quien puso fin a una mala racha de 17-0 al bate el martes, le dio a los Yanquis la ventaja 11-2 al desaparecer una recta de Rico García al primer ofrecimiento.Bader impulsa tres con HR

Bader impulsa tres con HR

Con los Yanquis arriba 1-0 tras un elevado de sacrificio de Gleyber Torres, Bader bateó un elevado ante el zurdo de Oakland Kyle Muller (1-3) que con lo justo superó el muro del jardín derecho.

El jardinero de Oakland JJ Bleday trató de engarzar la pelota. Un aficionado en la primera hilera se inclinó y la atrapó. El video confirmó que el guante del fanático estaba por encima de la cerca y el jonrón fue confirmado.

Por los Atléticos, el dominicano Esteury Ruiz de 5-0. El colombiano Jordan Díaz de 3-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 3-1, una anotada y una remolcada; y Oswaldo Cabrera de 3-0, una anotada.

mlb.com