ROMA – La número 5 del mundo, Coco Gauff, avanzó a la tercera ronda del Internazionali BNL d’Italia con la perdida de solo un juego después de derrotar a Yulia Putintseva 6-0, 6-1 el jueves.

En camino a su victoria de 59 minutos, la estadounidense de 19 años disparó 29 tiros ganadores mientras limitaba a Putintseva a solo uno. Si bien ella sirvió con solo el 44 por ciento de los primeros servicios, Gauff no enfrentó un punto de quiebre en el partido. En contraste, Putintseva sirvió con un 72 por ciento de primeros servicios, pero sufrió cinco saques.

Gauff llegó a su partido contra Putintseva con una ventaja de 2-0 en su cara a cara. La kazaja aguantó un duelo de tres horas 24 horas antes, derrotando a Viktorija Tomova, 6-7, 7-6, 6-0 en la primera ronda. La fatiga de ese esfuerzo fue evidente contra Gauff, ya que Putintseva estaba a un paso de su destreza defensiva característica. Gauff respondió dominándola desde la línea de fondo.

«Por lo general, tengo partidos largos con ella», dijo Gauff. «Estaba completamente preparado para eso. Pero me dije a mí mismo que jugaría en mis términos, no en los suyos.

«Obviamente es una jugadora complicada, tiene algunas grandes victorias. Llegó a los cuartos de los franceses un par de veces. Sé que la arcilla es su superficie. También es un poco la mía, así que hoy fue un buen partido».

La actuación de la estadounidense fue una fuerte recuperación de su decepcionante derrota por 6-3, 6-0 ante Paula Badosa en la tercera ronda de Madrid. Antes del torneo, Gauff admitió que necesitaba algo de tiempo para recuperarse de la derrota.

«Fue una derrota dura para mí», dijo Gauff en Roma. «Creo que puedes ver que simplemente no fue mi día, mi juego, no cómo me gusta aparecer en la cancha. He estado trabajando muy duro desde entonces. Me siento bien. Estoy practicando mucho mejor». .

«Con el cambio de entrenador, es difícil. Creo que estaba lidiando con hacer ese ajuste. Especialmente durante esta parte de la temporada, que es importante para mí, sentí un poco de presión. Ahora tengo ganas de tener ese partido, Siento que estoy listo para volver a convertirme en lo que sé que puedo ser».

Gauff se enfrentará a la cabeza de serie número 27, Marie Bouzkova, a continuación por un lugar en los octavos de final. Bouzkova remontó un 4-0 ante Caty McNally para ganar 10 juegos consecutivos antes de cerrar una victoria por 6-4, 6-3.

«Ella interpretó a Jess [Pegula] la semana pasada», dijo Gauff. «Aunque perdió, tuvo un buen partido contra ella. Voy a estar lista. Siento que será una pelea de perros, seguro».

wtatennis.com