El serbio llega récord de 17-0 debutando en el torneo

Novak Djokovic logró este viernes la victoria No. 65 de su carrera en el Internazionali BNL d’Italia, pero debió exigirse al máximo para concretarla ante un inspirado Tomás Etcheverry, quien dejó una gran impresión en su debut ante un miembro del Top-10.

El argentino de 23 años estaba intentando convertirse en el primer jugador de su país en vencer al serbio a nivel ATP Masters 1000 sobre arcilla, y el segundo en cualquier torneo del ATP Tour en esta superficie (primero desde Guillermo Coria en Roland Garros 2005).

A juzgar por su sólido inicio en el encuentro, que empezó liderando 3-1, no parecía descabellado que pudiera lograrlo. Aunque el No. 1 del Pepperstone ATP Ranking subió su nivel rápidamente, Etcheverry salvó dos set points en el 4-5 y forzó un tie-break en el que llegó a tener ventaja de 3/0 y de 5/3.

¿Cómo hizo el primer cabeza de serie para remontar? “Actúas como si estuvieras al 100 por ciento”, explicó Djokovic. “La mayoría de las veces, quieres mostrarle a tu oponente que estás tratando de luchar por cada pelota. Supongo que eso es lo que sucedió, siempre es una especie de lucha de gato y ratón en arcilla”.

Djokovic, que llegó a este evento con récord de 2-2 sobre arcilla en 2023, pudo recuperarse en la manga inicial y confirmar su mejora con una ruptura en el primer game del segundo set que resultó determinante en el encuentro de una hora y 51 minutos. El diestro de 35 años selló por 7-6(5), 6-2 su triunfo No. 55 ante argentinos en cualquier superficie del ATP Tour y siguió invicto debutando en Roma.

“Todavía no estoy en el nivel deseado, todavía debo encontrar los tiros y el ritmo en la cancha”, dijo Djokovic, que no competía desde el ATP 250 de Banja Luka. “Siempre es un poco complicado enfrentar a alguien por primera vez. Él es un especialista en tierra batida. Empezó mejor que yo, yo empecé bastante lento, pero encontré mi ritmo hacia el final del primero. El segundo set fue bueno, especialmente los últimos tres o cuatro juegos. Estoy contento con la forma en que cerré el partido”.

También Podría Interesarle: Alcaraz, Listo Para Recuperar El No. 1; ¿Podrá Ampliar Su Ventaja Sobre Djokovic?

‘Nole’ ha llegado al menos a cuartos de final en cada una de sus 16 participaciones anteriores en el ATP Masters 1000 italiano. Y ahora quedó a dos triunfos más de alimentar esta tendencia. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció 6-4, 7-6(3) al suizo Stan Wawrinka para establecer un duodécimo encuentro con Djokovic.

‘Nole’ lidera 10-1 el historial con Grigor, quien reclamó el único triunfo de la rivalidad hace diez años en la arcilla de Madrid. “Me gustan estos partidos”, dijo el búlgaro de 31 años. “He estado de gira durante tanto tiempo que me siento cómodo jugando contra estos muchachos. Sé que no tengo el mejor récord contra Djokovic, pero me gusta enfrentarlo. Nunca sabes cómo te va a ir al final del día. Siempre me gustan mis oportunidades”.

atptour.com