Albion está sexto en la tabla después de una sensacional actuación en la segunda mitad que asestó un golpe mortal a las posibilidades del Arsenal de ganar el título.
Tras un primer tiempo sin goles, Julio Enciso cabeceó a Albion al frente en el minuto 51. El Arsenal luego fue eliminado con dos goles tardíos. El lindo globo de Denis Undav duplicó la ventaja y, en el tiempo de descuento, Pervis Estupinan lanzó una volea en el tercero.
Después de la decepción del lunes pasado, esta fue la respuesta perfecta de Roberto De Zerbi y su equipo, ya que se convirtieron en el segundo equipo después del Manchester City en ganar en el Emirates y registraron su tercera victoria consecutiva aquí.
Un poco menos de 3.000 entusiastas fanáticos de Albion saludaron a De Zerbi y a los jugadores al sonar el pitido final. En una cálida tarde del norte de Londres, las tierras altas de Europa iluminadas por el sol parecen estar muy bien a la vista.
Los fanáticos de Albion pedían un penal después de cinco minutos cuando Gabriel Martinelli dirigió con su brazo mientras disputaba un balón alto con Kaoru Mitoma que derribó al jugador de Albion. El árbitro Andy Madley mantuvo sus cartas en el bolsillo y nuevamente unos momentos después cuando Caicedo derribó a Martinelli con un fuerte desafío. El brasileño continuó pero fue sustituido en el minuto 20 por Leandro Trossard, cuyo primer toque hizo que el balón saliera fuera de juego, para alegría de la afición visitante.
Albion creó el primer momento peligroso cuando Enciso se colocó frente a Ben White para atrapar un balón largo de Lewis Dunk antes de obligar a Aaron Ramsdale a entregar el balón cuando Enciso intentó vencerlo en el primer poste.
Martin Odegaard respondió con un tiro raso que se abrió más o menos una yarda antes de que el noruego conectara con Bukayo Saka y Gabriel Jesus, cuyo tiro en ángulo fue detenido por el pie izquierdo extendido de Jason Steele.
El globo de Deniz Undav va camino de la portería del Arsenal.
Trossard estuvo cerca a la media hora, cortando desde la izquierda para encontrar espacio para un disparo de gol desde el borde del área que golpeó el larguero en su camino.
Enciso tuvo una oportunidad aún mejor en el minuto 36. Mitoma, que había comenzado por la derecha, cambió de banda y dejó a Ben White a su paso con una carrera característica hacia el área. Su centro raso encontró a Enciso, quien envolvió el balón con el pie derecho pero no pudo dirigirlo hacia la red desde seis metros.
Saka arrastró una volea por poco desviada en el tiempo de descuento, pero Albion habría estado satisfecho con sus esfuerzos en la primera mitad, ya que en general habían logrado mantener al Arsenal a distancia.
Y mejoró aún más a los seis minutos del segundo tiempo. El movimiento comenzó con Levi Colwill seleccionando a Mitoma con un pase largo por la izquierda. Estupinan se superpuso y cuando su primer centro fue despejado solo parcialmente por Kieran Tierney, la devolución de volea del colombiano rebotó sobre Tierney y un Enciso desmarcado plantó un cabezazo a corta distancia que superó a Ramsdale para su tercer gol de la temporada.
33 Pervis Estupinán
El suplente Reis Nelson no estuvo muy lejos con un disparo con el pie derecho desde el borde del área, pero Albion tuvo cierto control y, cuando las frustraciones del Arsenal se intensificaron, Mikel Arteta recibió una tarjeta amarilla.
El suplente Danny Welbeck hizo un uno-dos con Enciso para abrir espacio para un esfuerzo que se desvió y en el otro extremo Steele se colocó justo detrás del tiro de Trossard.
El Arsenal estaba dejando espacios en busca del empate y Alexis Mac Allister estuvo a punto de aprovecharse después de que un hermoso pase de Welbeck permitiera que el argentino dejara volar con un disparo que Ramsdale se sintió aliviado al ver pasar el poste.
Albion había hecho un excelente trabajo al negar las amenazas del Arsenal y con cuatro minutos para el final, nuestros fanáticos estaban bailando bajo el sol cuando Undav aplicó el golpe de gracia.
brightonandhovealbion.com