Liverpool logró siete victorias seguidas cuando registró una victoria por 3-0 en Leicester City en la Premier League el lunes por la noche.

Curtis Jones anotó un rápido doblete en la primera mitad en el King Power Stadium, y Trent Alexander-Arnold luego aumentó la ventaja de los Reds en el minuto 71 con un impresionante tiro libre.

El resultado colocó al equipo de Jürgen Klopp a un punto del Newcastle United y el Manchester United, que se ubican tercero y cuarto respectivamente y ambos han jugado un partido menos.

noticias del equipo

Hubo dos cambios en el Liverpool que derrotó 1-0 al Brentford, con Luis Díaz y Jordan Henderson reemplazando a Diogo Jota y al lesionado Darwin Núñez.

Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson (Milner, 74), Jones (Carvalho, 84), Díaz (Jota, 74), Salah (Elliott, 88), Gakpo.

Suplentes: Kelleher, Gómez, Tsimikas, Arthur, Matip.

Primera mitad

Un comienzo frenético por parte de ambos equipos resultó en muy pocas oportunidades claras.

Dicho esto, Alisson Becker salió rápidamente para sofocar el remate de Jamie Vardy desde un ángulo cerrado, mientras que Wout Faes metió la punta del pie para despejar el peligro justo cuando Cody Gakpo estaba a punto de rematar tras un brillante balón de Alexander-Arnold.

Los Reds disfrutaban entonces de mayores rachas de posesión, y alrededor de la media hora, Díaz encontró el costado de la red con un tiro arrastrado antes de que Fabinho disparara desde lejos.

Esas medias oportunidades resultaron ser señales alentadoras ya que rápidamente siguieron el par de goles en la primera mitad.

El primer gol llegó con la ayuda de un tiro largo de Alisson que puso a su equipo al ataque. El balón finalmente fue desviado hacia Mohamed Salah en el lado derecho, el egipcio cortó hacia adentro y curvó un centro hacia el segundo poste con un ritmo y precisión perfectos.

Y llegó justo a tiempo Jones, quien anotó un tiro controlado en el primer tiempo.

Salah fue el creador nuevamente del segundo de Jones cuando encontró al No. 17 libre dentro del área con un pase rápido, mientras el goleador inicial controlaba y giraba rápidamente para poner un poderoso esfuerzo más allá de Daniel Iversen en la portería de Leicester.

El Liverpool estuvo a punto de tomar una ventaja de tres goles en el descanso, pero Gakpo detuvo un esfuerzo de Ricardo Pereira momentos después de que se reanudara el juego tras el segundo gol.

segunda mitad

Leicester necesitaba a Ricardo Pereira en la portada cuando el pase de balón de Alexander-Arnold causó confusión entre Faes e Iversen, con Gakpo esperando para saltar.

En el otro extremo, Alisson cruzó rápidamente para desviar brillantemente un rulo de Harvey Barnes en el borde del área detrás de una esquina.

Sin embargo, los visitantes continuaron con una amenaza de ataque, e Iversen rechazó a Salah justo antes de que llegara el tercer gol.

El derribo de Henderson resultó en un tiro libre otorgado a la derecha del área de Leicester. Salah empujó suavemente el balón, abriendo el ángulo para que Alexander-Arnold lanzara su esfuerzo en la esquina superior y dejara a Iversen sin posibilidades.

Con un hat-trick de asistencias a su nombre, Salah buscó anotar él mismo, pero se fue desviado cuando intenttó en el minuto 79.

Independientemente, la racha ganadora de los Rojos se mantuvo y también se aseguró una hoja limpia por tercera vez consecutiva.

liverpoolfc.com