¡La etapa acortada con llegada a Crans Montana fue ganada por Einer Rubio, quien superó a Thibaut Pino y Jefferson Alexander Cepeda en el sprint final!

Einer Rubio (Movistar) se adjudicó la victoria en una 13.ª etapa severamente acortada del Giro de Italia a Crans-Montana, rompiendo los corazones de los fanáticos de Thibaut Pinot cuando el corredor de Groupama-FDJ fue víctima de la fatiga fingida del colombiano y EF-Easypost. Alejandro Cepeda.

Pinot, a quien se le negó otra oportunidad de ganar una etapa de Gran Vuelta antes de terminar su carrera, superó un segundo lugar desmoralizado con Cepeda, después de haber abierto el sprint demasiado pronto, en tercer lugar. Derek Gee (Israel-Premier Tech), que había sido eliminado de la escapada, llegó en cuarto lugar.

Hugh Carthy (EF Education-Easypost) atacó a 5 km del final y ganó unos segundos, cruzando en sexto lugar detrás de Valentin Paret-Peintre a la vista de João Almeida (UAE Team Emirates), Eddie Dunbar (Jayco-AlUla) y la maglia rosa. Geraint Thomas (Ineos Granaderos).

giroditalia.com

con informacion de www.cyclingnews.com