¡Brandon McNulty ganó la Etapa 15 comenzando en Seregno y terminando en Bérgamo! Detrás de él Ben Healy y Marco Frigo.
Brandon McNulty (UAE Team Emirates) ganó la decimoquinta etapa del 106º Giro de Italia, los 195 km Seregno-Bergamo. En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente Ben Healy (EF Education-EasyPost) y Marco Frigo (Israel – PremierTech).
Bruno Armirail (Groupama – FDJ) mantiene a la Maglia Rosa como líder de la Clasificación General.
ETAPA RESULTADO
1 – Brandon McNulty (UAE Team Emirates) – 195 km en 5h13’39», a una velocidad media de 37,303 km/h
2 – Ben Healy (EF Education-EasyPost) s.t.
3 – Marco Frigo (Israel – PremierTech) st.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Bruno Armirail (Groupama – FDJ)
2 – Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 1’08”
3 – Primož Roglič (Jumbo-Visma) a 1’10»
LAS CAMISETAS OFICIALES
Los maillots de líder del Giro de Italia están diseñados por CASTELLI con tejidos reciclados producidos por SITIP.
Maglia Rosa, líder de la Clasificación General, patrocinada por Enel – Bruno Armirail (Groupama – FDJ)
Maillot Ciclamino, líder de la Clasificación por Puntos, patrocinado por la Agencia ICE con la marca Madeinitaly.gov.it – Jonathan Milan (Bahrein – Victorious)
Maglia Azzurra, líder del Gran Premio de Montaña, patrocinado por Banca Mediolanum – Davide Bais (Eolo-Kometa Cycling Team)
Maillot blanco, líder de la Clasificación Juvenil, patrocinado por Intimissimi Uomo – João Pedro Gonçalves Almeida (UAE Team Emirates)
Segundos después de cruzar la meta, el ganador Brandon McNulty dijo: “Estoy emocionado. Era mi objetivo cuando llegué aquí. Quería ganar una etapa, pero me enfermé en la contrarreloj. Quería llegar solo, pero por suerte logré ganar en el sprint. Sabía que venía Frigo. Esperamos que esta victoria aumente la motivación del equipo de cara a la clasificación general en la que nos jugamos Joao Almeida».
La Maglia Rosa Bruno Armirail inmediatamente después de la llegada declaró: “Fue difícil mantener la Maglia Rosa. Ha sido una etapa dura, con muchas subidas y tenía mucho miedo de Einer Rubio en el grupo de cabeza. Era probable que se llevara la camiseta, por lo que mis compañeros de equipo tuvieron que mantener un ritmo alto en todo momento. Ayer no me di cuenta de lo que significaba ganar la Maglia Rosa, pero hoy, con el increíble apoyo del público, descubrí lo que significa. Es enorme y estoy encantado de haberme mantenido en lo más alto de la clasificación incluso en el día de descanso».
giroditalia.it