También avanzaron Griekspoor y Wolf

El ex campeón del Gonet Geneva Open Alexander Zverev continuó su romance con el evento ATP 250 el martes cuando superó al estadounidense Christopher Eubanks por 6-2 y 6-3.

El alemán, que compite en Ginebra por primera vez desde que ganó el título en 2019, dominó a Eubanks en su primer encuentro ATP Head2Head. Martilló la pelota desde ambos lados de la cancha y quebró el servicio de Eubanks cuatro veces para avanzar después de 69 minutos.

«Mi primera reacción es que estoy muy feliz», dijo Zverev. «Estoy muy contento de estar en cuartos de final. Es agradable volver aquí. Hace buen tiempo y la ciudad es preciosa. El público ha estado increíble y hoy he disfrutado mucho».

Zverev llegó a Ginebra tras alcanzar la cuarta ronda en los ATP Masters 1000 de Madrid y Roma. El tenista de 26 años se enfrentará a Wu Yibing o Marco Cecchinato en sus segundos cuartos de final de la temporada.\

Zverev busca esta semana su primer título en el circuito desde que ganó las Nitto ATP Finals de 2021. El alemán ha ganado seis de sus 19 trofeos en tierra batida.

Antes, el sexto cabeza de serie, Tallon Griekspoor, alcanzó la segunda ronda al derrotar al italiano Stefano Travaglia por 7-5 y 7-6(3). El holandés Griekspoor rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas con su 15ª victoria de la temporada.

En tanto, el estadounidense J.J. Wolf derrotó a Hugo Dellien por 6-4 y 6-2 y se enfrentará al primer cabeza de serie Casper Ruud, mientras que Ilya Ivashka se impuso a Guido Pella por 6-4 y 7-5. El australiano Christopher O’Connell también avanzó, derrotando al clasificado croata Nino Serdarusic por 7-6(5), 6-7(1) y 6-1.

atptour.com