La cabeza de serie número 1, Camila Osorio, y Mirra Andreeva, de 16 años, se enfrentarán por un lugar en el cuadro principal de Roland Garros después de que ambas jugadoras compitieran en sus partidos de clasificación de la segunda ronda.

Osorio necesitó apenas 50 minutos para frenar la remontada de Sesil Karatantcheva 6-0, 6-1. La colombiana perdió solo ocho puntos en el primer set contra la búlgara de 33 años, que está jugando su tercer torneo después de una pausa de cuatro años. Aunque Karatantcheva subió al tablero en el cuarto juego del segundo set, Osorio mantuvo su dominio, cerrando el partido con un golpe de derecha en carrera.

Tras aprender a sobrellevar la atención negativa, Camila Osorio brilla en Madrid

El marcador de 6-0, 6-2 de Andreeva contra otra colombiana, la número 205 del ranking Emiliana Arango, fue casi igual de enfático. Sin embargo, después de navegar en el primer parcial, la capacidad de Andreeva para rematar puntos se puso a prueba en un segundo set lleno de rallies prolongados. Tuvo que recuperarse de un quiebre temprano y superó una pelea de maratón para llegar a 5-2 después de salvar cinco puntos de quiebre. Exhibiendo un excelente uso de los ángulos y la selección de tiros, Andreeva anotó 25 tiros ganadores frente a los seis de Arango.

Cinco golpes rápidos con Mirra Andreeva

Osorio y Andreeva se encontrarán por primera vez. Ambas causaron sensación en los eventos WTA 1000 del mes pasado, con Andreeva llegando a los octavos de final en Madrid (en solo su segundo cuadro principal de la WTA) y Osorio haciendo la misma etapa en Roma.

La finalista junior del Abierto de Australia, Andreeva, está disputando el primer evento clasificatorio de Grand Slam de su carrera. Clasificada en el puesto 143, el más alto de su carrera, posee un récord de 19-2 a nivel profesional este año.

wtatennis.com