El Terra Wortmann Open se celebra del 19 al 25 de junio

El ATP 500 de Halle (Alemania) celebrará este año su 30º aniversario y Roger Federer, 20 veces campeón de títulos del Grand Slam, asistirá como invitado de honor. El Terra Wortmann Open anunció que el miércoles 21 de junio será el «Día de Roger Federer», una celebración para el 10 veces campeón de Halle, que se retiró el año pasado.

«Estoy deseando volver a uno de mis torneos favoritos del circuito ATP», declaró Federer en un comunicado de prensa. «Es un honor venir y ayudar al torneo a celebrar este importante aniversario en Halle”.

El torneo sobre hierba, que se celebrará del 19 al 25 de junio, rendirá homenaje al suizo en la Pista Central y recaudará fondos para la Fundación Roger Federer, organizando diversas actividades en el «Día de Roger Federer”.

«El ascenso de nuestro torneo a la categoría mundial está estrechamente relacionado con Roger», declaró el director del torneo, Ralf Weber. «Ha actuado como un embajador excepcional para nosotros durante todo este tiempo y ha producido titulares en todo el mundo”.

Federer conquistó por primera vez el título de Halle en 2003 y volvió a triunfar los tres años siguientes. El suizo tiene un récord de 69-8 en el Terra Wortmann Open y ganó por última vez en Halle en 2019.

atptour.com