Nigeria's Salim Lawal, second from left, celebrates with teammates after scoring during a FIFA U-20 World Cup Group D soccer match against Italy at the Malvinas Argentinas stadium in Mendoza, Argentina, Wednesday, May 24, 2023. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Italia v Nigeria | Group D | FIFA U-20 World Cup Argentina 2023 | Highlights

El equipo africano se hizo fuerte en Mendoza y ya está clasificado a los octavos de final.

Ya en la previa, el Grupo D de la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA asomaba como uno de los más parejos del certamen. En la primera fecha, Italia dio el golpe y superó a Brasil, el campeón sudamericano. Pero en esta segunda jornada, los azzurros sufrieron ante Nigeria, que ganó por 2-0 y se clasificó a los octavos de final.

Todo lo que hay que saber sobre la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023

Nigeria disputa su 13° Mundial de la categoría tras su gran campaña en la CAN Sub-20 2023. En líneas generales, contra Italia realizó un partido muy correcto y encontró equilibrio en dos de sus centrocampistas: Daniel Daga (la figura del encuentro, de apenas 16 años) y Victor Eletu.

El primer gol del encuentro lo marcó Salim Lawal (ya había marcado contra República Dominicana) de cabeza. Y cerca del final del juego, el golpe final salió desde el pie izquierdo de Jude Sunday. Al cabo, un triunfo muy sólido de los africanos.

En Italia, Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi y Simone Pafundi aportaron destellos de su talento, pero no resultó suficiente.

Reviví Italia 0-2 Nigeria

Las jóvenes Súper Águilas han estado a punto de alzar este trofeo en dos ocasiones, en 1989 y 2005, cuando quedaron subcampeonas. Y todos los equipos lo saben: Nigeria, aquí, siempre es una amenaza.

fifa.com