La Canarihna ganó por 6-0 y en la última fecha del Grupo enfrentará a Nigeria.

Obligado a ganar. Sin margen de error. De esta manera salió Brasil a su enfrentamiento contra República Dominicana, debutante en la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA. En su estreno, la Canarinha había sufrido un duro cimbronazo frente a Italia, pero en el estadio de Mendoza se recuperó y le ganó a los centroamericanos por 6-0. Un bálsamo de aire fresco.

Todo lo que hay que saber sobre la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023

Esta vez, la mística copera exhibida por Brasil a lo largo de la historia prevaleció ante el humilde y decoroso elenco dominicano. A lo largo de los 90 minutos se notó una amplia diferencia técnica y física entre ambos equipos. El derrotero de uno y otro, en este deporte, es imposible de comparar.

En el primer tiempo, el equipo que dirige Ramón Menezes salió decidido desde el minuto inicial y ese ímpetu se vio reflejado en los goles de Savio y Marcos Leonardo, a los 37 y 38 minutos, respectivamente. Una ráfaga letal para los dominicanos.

Reviví Brasil 6 – República Dominicana 0

Brasil expuso su chapa, vale resaltarlo. Claro que su ambición ofensiva bien se las ingenió para que las desprolijidades defensivas de su rival quedaran expuestas. Los sudamericanos utilizaron la sorpresa y los toques de primera para sortear a una última línea dominicana muy vulnerable. Jean Pedroso, a los 12 del complemento, amplió el marcador. El zurdo Giovane (37′), Marlon Gomes (46′) y Matheus Martins (48′) sentenciaron la historia.

Respiró Brasil. Ahora suma tres unidades y en la última fecha de su grupo enfrentará al líder Nigeria, que ganó sus dos compromisos. Hay promesa de un partido cargado de tensión.

¡Mirá el resumen del partido!

fifa.com