Desde que se había realizado el sorteo que definió cómo estarían compuestos los grupos de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que el cruce de Uruguay e Inglaterra por la segunda fecha del Grupo E estaba marcado con resaltador por todos los fanáticos del fútbol.

Había promesa de un partidazo entre dos selecciones icónicas. Y cumplieron. Inglaterra golpeó de entrada en el primer tiempo con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina. Y amplió la ventaja en la última jugada del primer tiempo.

Dos goles por debajo en el marcador, la Celeste salió decidida en el entretiempo. Apeló al ADN histórico del fútbol uruguayo para empujar y, alentado por los numerosos hinchas que llegaron hasta La Plata, empujó a Inglaterra contra su arco. Descontó Franco González en el arranque de la segunda mitad. 

Aunque quedó a apenas un gol de diferencia y merodeó durante largos minutos el área inglés, nunca llegó el empate para Uruguay. Sobre el final el equipo europeo le puso el sello al triunfo con un lindo gol de Darko Gyabi. Sin embargo, la Celeste demostró que siempre da pelea. En la última jugada, Matías Abaldo marcó el 3 a 2 final. Ahora, el equipo rioplatense deberá pelear por su pasaje a los octavos de final en la última fecha ante Túnez. Inglaterra, en tanto, ya sabe que está entre los 16 mejores y se prepara para las instancias decisivas.

Revive Uruguay 2-3 Inglaterra

Así sigue el cronograma en el Grupo E:

Domingo 28 de mayo Grupo E: Túnez vs Uruguay en el Estadio de Mendoza, 15:00.

Grupo E: Irak vs Inglaterra en el Estadio de La Plata, 18:00.

¡Mirá el resumen de partido!

fifa.com