Francia v Gambia | Grupo F | FIFA U-20 World Cup Argentina 2023 | Highlights

El equipo africano se impuso por 2-1 en Mendoza y los galos quedaron en el fondo del Grupo F.

Gambia es la sorpresa africana que se luce en la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA. En el estadio de Mendoza, derrotó a Francia por 2-1 y quedó como líder solitario del Grupo F. Además, el éxito ante los galos les aseguró un boleto a los octavos de final.

Todo lo que hay que saber sobre la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023

Después de ser finalistas en la última Copa Africana de Naciones Sub-20 de la CAF, los gambianos disfrutan en la Argentina de su segundo Mundial de la categoría. Y vaya si hasta hoy han sabido aprovechar esta nueva experiencia.

Tras la desilusión de Polonia 2019, donde dijo adiós en los octavos de final, Francia no logra hacer pie en esta nueva cita mundialista. En general, ante Gambia, tuvo demasiados desacoples defensivos, desconcentraciones. Lució como en equipo frágil. A tal punto que después de una mala salida desde el arco, Tanguy Zoukrou marcó un gol en contra.

Se revitalizó el conjunto europeo tras el penal que Yann Lienard le contuvo a Alagie Saine. Rápidamente, empató por intermedio de un cabezazo de Wilson Odobert.

Sin embargo, con un movimiento notable del talentoso Mamin Sanyang y una definición cruzada del africano, Gambia volvió a ponerse en ventaja a los 23 minutos del segundo tiempo. La historia empezaba a cerrarse de la mano del futbolista del filial de Bayern Munich.

Reviví Gambia 2-1 Francia

La clasificación de los galos a los octavos de final está en jaque. En definitiva, podrían sumar tres unidades y aspirar a un tercer puesto en caso de vencer a Honduras. Antes que nada, habrá que ver de qué manera responden a los dos impactos que recibió.

fifa.com