El centrocampista suizo necesitó solo 13 minutos de la primera mitad para lograr la hazaña, con Bukayo Saka agregando un excelente tercero antes del descanso para marcar la semana en la que prometió su futuro en el club con estilo.

Mantuvimos la presión en la segunda parte y Gabriel Jesus sumó el cuarto con un cabezazo poco antes de la hora de juego, y Jakub Kiwior anotó el primero rojiblanco para completar el marcador, además de una memorable campaña que ha deparado la Champions League. fútbol de vuelta al Emirates Stadium.

Xhaka en el doble
Tras sucesivas derrotas, Mikel Arteta instó a sus jugadores a terminar la temporada con broche de oro, y no tardamos en hacerlo. Apenas 10 minutos después, Thomas Partey lanzó un pase a Jesús por la banda derecha y el delantero logró crear un metro de espacio que pasó a Hugo Bueno para cruzar, y Xhaka estaba perfectamente colocado para plantar un cabezazo a Jose Sa desde seis metros.

Y solo tres minutos después, duplicó su cuenta y la nuestra para la tarde. Esta vez fue Saka el que causó problemas a Bueno, y después de que se abrió paso entre el lateral izquierdo, el taconazo de Martin Odegaard fue desviado a través del área por Max Kilman, y Xhaka estaba disponible para simplemente tocar en casa y registrar el primer doblete de su profesional. carrera profesional.

Los lobos no fueron rival para nosotros, ya que dominamos todo el tiempo, y rápidamente logramos el 3-0 en 27 minutos con un complejo juego de preparación. Saka se encontraba de nuevo por la derecha, y unos rápidos pases entre él, Leandro Trossard y Odegaard hacían que el belga se colara en Saka. Un tremendo primer toque mató el balón y también creó el espacio que necesitaba para enrollarlo alrededor de Kilman y Sa para ondear el fondo de la red por decimotercera vez en esta campaña.

Tres se convierte en cinco
Los anfitriones tenían hambre de goles y solo un error de Xhaka cuando parecía seguro de completar un triplete improbable nos impidió llegar al descanso con cuatro goles de ventaja, y luego, cuando volvimos a encontrar la red siete minutos después del reinicio, Thomas Las celebraciones de Partey se vieron interrumpidas después de que arremetió desde corta distancia, pero se consideró que Ben White cometió una falta a Sa.

Sin embargo, no se nos podía negar, y en el minuto 58 aumentamos nuestra ventaja. Un pase maravilloso de Jorginho envió a Trossard corriendo por la izquierda, y aprovechó el momento para lanzar un centro al segundo palo donde Jesús estaba al acecho para enviar a la red.

Los lobos parecían un equipo derrotado esperando que comenzaran sus vacaciones de verano, y con 13 minutos para el final agregamos más brillo al marcador. Después de que un córner no se despejara con eficacia, el balón cayó sobre Kiwior, cuyo esfuerzo perforado fue desviado por Sa, que vio cómo se filtraba hacia la red.

Estábamos a fracciones de registrar nuestra victoria más alta de la temporada cuando el centro de Reiss Nelson estuvo a un paso de ser devuelto a casa por su compañero suplente Eddie Nketiah, pero habíamos hecho más que suficiente para enviar felices a nuestros seguidores en los meses de verano.

que significa
Terminamos la campaña en segundo lugar, a cinco puntos del campeón Manchester City. Nuestra victoria número 26 de la campaña nos vio igualar nuestra cuenta más alta en la Premier League, también lograda en 2001/02 y 2003/04, mientras que tres puntos nos llevaron a 84, el tercer total más alto de nuestra historia.

arsenal.com