El griego avanzó derrotando a Vesely en cuatro sets

Stefanos Tsitsipas inició con buen pie su camino en Roland Garros, pero con sufrimiento. Este domingo, en la pista Philippe Chatrier, el griego derrotó 7-5, 6-2, 4-6, 7-6(7) a Jiri Vesely para llegar a la segunda ronda del torneo. El quinto cabeza de serie se medirá a continuación el ganador del encuentro entre Roberto Carballés Baena y Emilio Nava.

El checo llegó a estar 6-3 por delante en el desempate del cuarto set, pero Tsitsipas mantuvo la calma y logró la victoria en tres horas y 13 minutos.

Tsitsipas tiene ahora un récord de 19-6 en Roland Garros.

El griego, finalista del segundo Grand Slam de la temporada en 2021 (perdió con Novak Djokovic en cinco sets), arrancó break abajo en el primer set ante Vesely, pero reaccionó a tiempo para hacerse con esa primera manga, evitando un susto en el comienzo del encuentro.

En su primer partido ATP Head2Head, Tsitsipas trató de imponer su juego desde el fondo de la pista ante un Vesely que buscó soluciones con su saque, en la red y tratando de ser agresivo constantemente para frenar el ritmo de su oponente y sacarle de su zona de confort.

Así llegó el griego hasta la mitad del tercer parcial, con los dos primeros en el bolsillo. Cuando más cerca parecía de la línea de meta, Tsitsipas sufrió la resistencia de su oponente, que logró un break trascendental para hacerse con el tercer set, forzando el cuarto y obligando al griego a seguir luchando.

También Podría Interesarle: Ferrero Sobre Alcaraz: “La Presión Va A Estar Siempre”

Y eso fue exactamente lo que hizo Tsitsipas: buscar en el cuarto set una victoria que consiguió en el desempate, llegando a remontar un 3-6 y a salvar punto de set, trabajando el triunfo durante más de tres horas que le valieron la clasificación en su debut en Roland Garros.

Por su parte, Karen Khachanov también avanzó a la siguiente ronda, aunque con mucho sufrimiento. El cabeza de serie No. 11 necesitó tres horas y 41 minutos para derrotar 3-6, 1-6, 6-2, 6-1, 6-3 a Constant Lestienne.

El jugador de 27 años, que tiene buenos recuerdos de su victoria en el ATP Masters 1000 de París hace cinco años, logró 57 golpes ganadores para superar a Lestienne. El tenista local peleó duro en la pista Suzanne-Lenglen y trató de utilizar al público francés a su favor, pero tuvo problemas físicos a mitad del partido.

Khachanov se enfrentará a continuación al moldavo Radu Albot, que venció al wild card estadounidense Patrick Kypson por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-1. Khachanov y Albot se enfrentarán por primera vez en la segunda ronda.

Además, en una batalla entre dos ex Top 10, Hubert Hurkacz superó a David Goffin por 6-3, 5-7, 6-4, 2-6 y 6-4 tras tres horas y 37 minutos. Es el segundo año consecutivo que Hurkacz derrota a Goffin en el Grand Slam de la tierra batida (R32 en 2022).

La estrella polaca ha ganado mucha experiencia en partidos a cinco sets este año. Tres de sus cuatro partidos en el Abierto de Australia fueron decisivos (2-1) y ahora se ha impuesto en cinco mangas en la primera ronda de Roland Garros.

Los dos jugadores consiguieron seis breaks en el partido, pero Hurkacz logró 12 golpes ganadores frente a los cuatro de Goffin. El polaco jugará a continuación contra Tallon Griekspoor, que también avanzó en cinco sets. El holandés derrotó al español Pedro Martínez por 6-4, 2-6, 0-6, 7-5 y 6-3.

atptour.com