Primož Roglič (Jumbo-Visma) ganó el 106º Giro de Italia, vistiendo el maillot rosa de líder de la clasificación general y levantando el Trofeo Senza Fine.
En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y João Pedro Gonçalves Almeida (UAE Team Emirates).

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Primož Roglič (Jumbo-Visma)
2 – Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 14″
3 – João Pedro Gonçalves Almeida (UAE Team Emirates) a 1’15”

LAS CAMISETAS OFICIALES
Los maillots de líder del Giro de Italia están diseñados por CASTELLI con tejidos reciclados producidos por SITIP.

Maglia Rosa, líder de la Clasificación General, patrocinada por Enel – Primož Roglič (Jumbo-Visma)
Maillot Ciclamino, líder de la Clasificación por Puntos, patrocinado por la Agencia ICE con la marca Madeinitaly.gov.it – Jonathan Milan (Bahrein – Victorious)
Maglia Azzurra, líder del Gran Premio de Montaña, patrocinado por Banca Mediolanum – Thibaut Pinot (Groupama – FDJ)
Maillot blanco, líder de la Clasificación Juvenil, patrocinado por Intimissimi Uomo – João Pedro Gonçalves Almeida (UAE Team Emirates)

El ganador del Giro de Italia, Primož Roglič, inmediatamente después de la meta, dijo: “Realmente disfruté andar en bicicleta por las calles de Roma, pero aún no he logrado darme cuenta de lo que significa ganar el Giro de Italia. Traté de contener mis emociones después de lo que pasó ayer. Roma es una ciudad espectacular. Cada victoria es especial y estoy agradecido por ello. Permanecerá en mi corazón para siempre».

Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team) ganó la etapa 21, los 126 km Roma-Roma.
El segundo y tercer lugar fueron respectivamente para Alex Kirsch (Trek – Segafredo) y Filippo Fiorelli (Green Project – Bardiani CSF – Faizanè).

ETAPA RESULTADO
1 – Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team) – 126 km en 2h48’26», a una velocidad media de 44,884 km/h
2 – Alex Kirsch (Trek – Segafredo) c.
3 – Filippo Fiorelli (Proyecto Verde – Bardiani CSF – Faizanè) s.t.

Segundos después de cruzar la línea de meta, el ganador de etapa Mark Cavendish dijo: “Estoy encantado, ha sido un día increíble. Mis compañeros de equipo hicieron un excelente trabajo. Mi primera victoria fue en 2008, volver aquí con los brazos en alto es una locura. Fue muy agradable ver a muchos colegas y amigos como Geraint Thomas felices por mí después de la línea de meta”.

giroditalia.it