SAN LUIS — Josh Staumont y Mike Mayers estuvieron a seis outs del primer juego perfecto combinado en la historia de las Grandes Ligas hasta que Nolan Arenado abrió el octavo inning con un sencillo en la victoria el lunes por 7-0 de los Reales de Kansas City ante los Cardenales de San Luis.

Staumont, derecho de 29 años, fue el abridor dentro de la estrategia de bullpen de los Reales. Abrió por primera vez en las mayores, en su 167ma aparición, y ponchó a dos en un inning que sacó 1-2-3 inning, empleando 14 lanzamientos.

Mayers, zurdo de 31 años que lanzó para los Cardenales entre 2016-19, cumplió su tercera aparición con los Reales esta campaña. Retiró a 18 bateadores en fila hasta que Arenado conectó un slider en cuenta de 1-0 hacia el izquierdo en su lanzamiento 72 de la tarde. Willson Contreras siguió con un sencillo al central para acabar una mala racha de 27-0.

Taylor Clarke relevó y retiró a Brendan Donovan, Paul DeJong y Alex Burleson en orden. Amir Garrett lanzó un noveno perfecto para completar la faena de dos hits.

San Luis sufrió su sexta blanqueada del año y apenas han anotado 13 carreras en sus últimos seis juegos.

Se han registrado 23 juegos perfectos, el último por obra de Félix Hernández de Seattle ante Tampa Bay, el 15 de agosto de 2012. Todos los juegos perfectos han sido juegos completos.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, una anotada; y Freddy Fermín de 4-0, una impulsada.

Por los Cardenales, el colombiano Óscar Mercado de 3-0. El venezolano Contreras de 3-1.

mlb.com