Aryna Sabalenka se sobrepuso a un enérgico esfuerzo de la clasificatoria Iryna Shymanovich en la segunda ronda de Roland Garros el miércoles, con la cabeza de serie número 2 Sabalenka prevaleciendo 7-5, 6-2 en la cancha Suzanne Lenglen.

Sabalenka superó un primer set muy reñido antes de obtener la victoria sobre Shymanovich, número 214 del mundo, después de 1 hora y 27 minutos de juego.

La actual campeóna del Abierto de Australia, Sabalenka, mejoró a 9-0 en los Grand Slams este año con la victoria.

Otro paso adelante: Sabalenka podría potencialmente arrebatarle el ranking mundial número 1 a Iga Swiatek durante esta quincena, lo que sería su primera aparición en la cima del ranking de individuales de la WTA.

Sabalenka es actualmente la número 1 en la Carrera a las Finales de la WTA. Esto marca el cuarto viaje consecutivo de Sabalenka a la tercera ronda en el Abierto de Francia, pero la No. 2 del mundo aún tiene que avanzar más allá de esa etapa en París.

Es el único major donde Sabalenka no ha llegado a semifinales o mejor. Sabalenka intentará llegar a los octavos de final del major de tierra batida por primera vez cuando se enfrente a Magdalena Frech o Kamilla Rakhimova el viernes.

Momentos del partido: el miércoles, Sabalenka vio escaparse un quiebre temprano cuando Shymanovich atrajo a la cabeza de serie número 2 a una pelea en el primer set. Sabalenka finalmente se hizo cargo al ganar un juego de 11 minutos y siete deuces para romper y tomar la ventaja de un set. El segundo set fue más sencillo ya que Sabalenka cerró su victoria número 31 del año, líder en la gira.

Sabalenka terminó el partido con 21 tiros ganadores frente a los 13 de Shymanovich. Finaliza el avance de Shymanovich: Un torneo de primicias para Shymanovich, de 25 años, llega a su fin después de su respetable actuación contra una de las mejores jugadoras del mundo. Shymanovich, ex No. 2 del mundo en el circuito junior, entró en el Top 200 por primera vez este año.

Ella disputó el primer evento de clasificación de Grand Slam de su carrera la semana pasada en París, y lo logró con éxito para hacer su debut en el cuadro principal de Grand Slam. Debuts en Grand Slam de Roland Garros 2023: Mirra Andreeva, Shymanovich, Waltert En la primera ronda, Shymanovich venció a Panna Udvardy para obtener la primera victoria de su carrera sobre una jugadora actualmente clasificada dentro del Top 100. La racha de Shymanovich finalmente fue terminada por Sabalenka, en el primer partido de la carrera de la clasificatoria contra un jugador Top 40.

wtatennis.com