El serbio venció a Fucsovics y llega a 87 triunfos en Roland Garros

Novak Djokovic puede decir que se siente a gusto en Roland Garros. No será su Major más exitoso, pero desde que cayó en la segunda ronda ante Guillermo Coria en su debut en el torneo en 2005, el serbio ha alcanzado cada año al menos la tercera ronda y este miércoles estiró esa marca a su 18º año al hilo. 

Djokovic, bicampeón de Roland Garros, se impuso en el cierre del miércoles a Marton Fucsovics por un 7-6 (2), 6-0 y 6-3 tras dos horas y 44 minutos de juego, bastante más exigentes de lo que puede marcar el score, para dar un paso más en su intento de conquistar su 23º corona de Grand Slam. 

De hecho, tal es la magnitud del serbio, que ha llegado a cuartos de final o mejor cada año desde 2010 y en total 16 de los últimos 18 años, salvo la R2 en 2005 y una instancia más en 2009. Djokovic capturó los títulos en 2016 (d. Murray) y 2021 (d. Tsitsipas) y alcanzó finales en 2012, 2014-15 (p. con Wawrinka) y 2020. Sus otros tres subcampeonatos llegaron contra Nadal.

Ahora, tras un extenso primer set que duró una hora y 27 minutos de juego, en el que Djokovic salvó ocho de los nueve puntos de quiebre que enfrentó, el No. 3 del Pepperstone ATP Rankings impuso su intensidad para terminar de contrarrestar el poder de fuego del húngaro y volar en la siguiente dos mangas. 

También Podría Interesarle: Alcaraz Alcanza La 3R En Roland Garros

El único titubeo de Djokovic llegó cuando sacó para partido 5-2 en la manga final en una jornada ventosa en París. Pese a ceder allí su servicio, lo resolvió a juego siguiente sin ningún problema. Así, estiró su récord perfecto a 5-0 en la serie ATP Head2Head contra Fucsovics, que contaba con el antecedente de alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros en 2020 tras derrotar al entonces No. 5 del mundo Daniil Medvedev en la ronda inicial. 

El tenista de 36 años volvió a tener una plausible actuación con el saque, además de una jornada más que positiva al resto ganando el 53 % de los puntos de devolución. Además, el serbio finalizaría el partido con 28 tiros ganadores  sobre la tierra batida parísina. 

El próximo rival del el 93 veces campeón del Tour será ahora el español Alejandro Davidovich. El serbio lidera el Head2Head por 2-1.  

¿Sabías Que…?
Djokovic suma 87 triunfos en Roland Garros, la segunda mejor marca histórica solamente detrás de Nadal (112).

atptour.com