El juego que Millonarios le ganó a América de Cali 1-0 este miércoles, en un Pascual Guerrero lleno hasta las banderas y con gol de Beckham David Castro, tuvo de todo: intensidad, disputas, ocasiones de gol y polémicas arbitrales.
De hecho, el árbitro Jorge Duarte fue el principal protagonista en medio de un “juego caliente”. El juez se dejó comer por el contexto del partido y tuvo muchos errores, algunos salvados por el VAR, y otros pasados por alto por el colegiado, que no quería echarse la tribuna encima con decisiones tan perjudiciales como justas contra el local.
En el juego, Millonarios, diezmado por las bajas y las lesiones, logró una victoria crucial en su intención de llegar a la final. Por un lado, lo benefició el gol tempranero que se encontró a los dos minutos tras un error de Diego Novoa, el arquero americano. Por el otro lado, defendió muy bien la ventaja, cerrando el bloque bajo del equipo y secando la ofensiva de los diablos rojos en su mejor momento.
Se va con buenas sensaciones el cuadro albiazul, que, no obstante, tendrá un nuevo dolor de cabeza ante la lesión de su goleador, Leonardo Castro, quien salió de la cancha con molestias físicas y en camilla.
con informacion de www.elespectador.com