El serbio avanzó en tres sets

Novak Djokovic se metió clasificó sin problemas para los cuartos de final de Roland Garros, en la búsqueda del tercer título de su carrera en el Grand Slam de la tierra batida. El No. 3 del Pepperstone ATP Rankings venció 6-3, 6-2, 6-2 a Juan Pablo Varillas en la Philippe Chatrier y se citó con Karen Khachanov, que venció 1-6, 6-4, 7-6(7), 6-1 a Lorenzo Sonego.

Djokovic no dio opciones a Varillas, imponiendo un ritmo alto desde el comienzo, y minimizando los fallos para conseguir un triunfo por la vía rápida ante el peruano, que se marchó de París tras firmar el mejor Grand Slam de su carrera.

Djokovic dominó a su rival, No. 94 del mundo, en la pista Philippe Chatrier, donde golpeó la pelota con claridad desde ambos lados para sumar la victoria en una hora y 57 minutos. Disparó 35 golpes ganadores y convirtió seis de los 12 puntos de ruptura de los que dispuso para alcanzar sus 17º cuartos de final de Roland Garros, todo un récord.

«Había una gran energía en la pista, tanto por parte del público como de mí mismo», dijo Djokovic tras el partido. «He disfrutado mucho, ha sido mi mejor partido en el torneo hasta ahora”.

«Llega en el momento justo, ya que en la segunda semana, en la que jugaré otros cuartos de final, los partidos van a ser más duros. Mayores desafíos, pero me gusta cómo estoy jugando y cómo me siento, así que estoy deseando afrontar un nuevo reto”.

También Podría Interesarle: Khachanov Jugará Los CF De Un Grand Slam Por Quinta Vez

Djokovic tiene una triple motivación para luchar por el título en la capital francesa. Una tercera corona en Roland Garros supondría además la 23ª victoria en un grande, todo un récord para el serbio, mientras que Djokovic también volvería al No. 1 del Pepperstone ATP Rankings.

«Definitivamente estoy mejor que en los dos últimos meses», dijo Djokovic cuando se le preguntó si la oportunidad de hacer historia en un Grand Slam le ponía más nervioso. «Los últimos 10 días han sido los mejores que he sentido desde el Abierto de Australia, así que eso es bueno. Son noticias positivas. Sólo tengo que seguir adelante y no permitirme pensar demasiado [en el futuro], pero voy por buen camino.”

Varillas había ganado tres partidos a cinco sets para llegar a esta ronda, incluyendo victorias sobre los cabezas de serie Roberto Bautista Agut y Hubert Hurkacz.

A pesar de la derrota ante Djokovic, Varillas se marcha de París con un grato recuerdo de su primera participación en la cuarta ronda de un grande. El jugador de 27 años, que es el primer peruano que alcanza esa ronda en Roland Garros desde Jaime Yzaga en 1994, ha subido 34 puestos, hasta el No. 60 en el Pepperstone ATP Live Rankings como resultado de sus hazañas en París.

atptour.com