El español medirá a Tsitsipas en la siguiente ronda
El nombre de Carlos Alcaraz empieza a resonar con fuerza en los altavoces de la Court Philippe Chatrier, donde el español aspira a escribir una historia dorada del deporte. A sus 20 años, el primer cabeza de serie garantizó este domingo su regreso a los cuartos de final de Roland Garros por segunda edición consecutiva, batiendo por 6-3, 6-2, 6-2 al italiano Lorenzo Musetti tras dos horas y 11 minutos de juego.
«Creo que he jugado a gran nivel. He tenido una gran calidad de golpes, he adaptado mi juego al viento y he sido agresivo», reconoció el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings. «El partido ha sido muy completo de principio a fin. Estoy contento por haber superado una ronda muy complicada ante Lorenzo».
Dos de los principales exponentes de la nueva generación libraron bajo el sol de París un partido con aroma de enorme frescura. Los golpes imposibles, los intercambios al límite y la soltura física dieron como resultado uno de los encuentros más vibrantes del torneo. Juventud a raudales a ambos lados de la red como garantía de espectáculo futuro para el ATP Tour.
Tras ganar el único duelo ATP Tour entre ambos en la final del ATP 500 de Hamburgo en la temporada 2022, Musetti saltó a la pista conociendo el triunfo sobre arcilla ante el No. 1 mundial. Sin embargo, entre los muros de Roland Garros y una dosis adicional de experiencia, Alcaraz se encargó de completar un guión bien diferente al vivido un año atrás en Alemania.
El primer cabeza de serie sigue dibujando una actuación estelar en el Bosque de Bolonia. Tras superar al italiano Flavio Cobolli, al japonés Taro Daniel y al canadiense Denis Shapovalov, su triunfo ante el jugador de Carrara confirma la inspiración de Alcaraz sobre el polvo de ladrillo. Carlos lidera el circuito en victorias sobre la superficie con un imponente balance de 24-2 en la temporada 2023.
También Podría Interesarle: Djokovic Llega A Cuartos Exhibiendo Un Gran Nivel
«Intento no pensar en el No. 1, en la presión o si soy uno de los principales candidatos a ganar el torneo», dijo Alcaraz. «Mantengo esos pensamientos lejos de mi mente, solamente trato de disfrutar. Esa es la clave para todo, intentar sonreír, tratar de conectar un golpe asombroso. Intento que la gente disfrute viendo los partidos, eso es lo que pienso mientras compito».
Además de colocarse entre los principales candidatos al trofeo, Alcaraz tuvo tiempo para agradecer al campeón de 2003 Juan Carlos Ferrero su labor como mentor para tomar la cima del circuito.
«Juan Carlos es muy importante para mí. Es mi entrenador y mi amigo, casi un padre para mí», reconoció el murciano sobre la arcilla. «He aprendido mucho de él desde que empezamos a trabajar cuando yo tenía 15 años. Gracias a él he aprendido mucho, pasando por juniors, Futures, Challengers,… Cada año a su lado me ha servido para aprender. Es muy importante para mí mejorar fuera de pista, y tengo la suerte de tenerle no solo en mi banquillo».
Situado entre los ocho más fuertes de París, el español prepara sus golpes para afrontar las rondas definitivas en el Grand Slam de la tierra batida. Alcaraz disputará los cuartos de final de Roland Garros ante el griego Stefanos Tsitsipas, antiguo subcampeón del torneo, que superó por 7-5, 6-3, 6-0 al austriaco Sebastian Ofner en el partido que cerró la jornada en la Suzanne Lenglen.
Alcaraz domina por 4-0 el historial ATP Head2Head sobre el heleno, al que ya derrotó esta temporada sobre arcilla en la final del Barcelona Open Banc Sabadell. El español ya sabe lo que es batir al jugador de Atenas en un torneo de Grand Slam, cerrando el choque que abrió la rivalidad entre ambos en cinco mangas épicas en la tercera ronda del US Open 2021.
Tras igualar el mejor resultado de su carrera en Grand Slam, Musetti sale de Roland Garros virtualmente asentado en la mejor posición de su carrera como No. 17 del Pepperstone ATP Live Rankings. El italiano comenzaría la temporada de hierba en el BOSS OPEN de Stuttgart, cuyo cuadro principal tendrá lugar del 12 al 18 de junio.
¿Sabías Que…?
Carlos Alcaraz ha alcanzado al menos los cuartos de final en cuatro de los nueve cuadros finales de Grand Slam que ha disputado a lo largo de su carrera. El español, cuartofinalista en el US Open 2021, presente entre los ocho más fuertes de Roland Garros en las últimas dos ediciones y vigente campeón en Flushing Meadows, sigue confirmando su excelencia en los majors del circuito.
atptour.com