«Llegaste siendo casi un niño y te vas convertido en uno de nuestros grandes mitos. Tu leyenda durará para siempre como una bella historia de amor entre Benzema y el Real Madrid», dijo el presidente Florentino Pérez, que le impuso la insignia de oro y brillantes.

Discurso íntegro de Florentino Pérez en el acto institucional de homenaje y despedida de Benzema

La Ciudad Real Madrid acogió el acto de homenaje a Karim Benzema, leyenda del club que se despide tras ganar 25 títulos (récord de nuestra historia), jugar 648 partidos y marcar 354 goles. El acto comenzó con la emisión de un emotivo vídeo con imágenes del capitán y continuó con unas palabras de Florentino Pérez. El presidente, que impuso la insignia de oro y brillantes del Real Madrid a Benzema, dijo: «Hoy es un día muy difícil para mí. Es un día en el que me vienen a la memoria recuerdos y emociones vividas en los últimos 14 años y también es un día de sentimientos y de emociones para todos los madridistas. Hace 14 años comenzó una etapa de enorme ilusión en todo el madridismo, que se ha convertido en una de las más espectaculares de nuestros 121 años de historia».

«Querido Karim, hace 14 años llegaste al Real Madrid y te has convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. A todos los que han sentido y sienten esa tristeza porque te vas del Real Madrid les quiero decir que este es el momento de recordar también la enorme fortuna que hemos tenido disfrutando de tu fútbol durante todos estos años. Porque te hemos visto hacer cosas increíbles con nuestro escudo y con nuestra camiseta en todos los lugares del mundo. Y esto es algo que no vamos a olvidar jamás ningún madridista».

Un palmarés de leyenda
«Aquí tienes todo lo que has logrado en el club de tu vida y, sobre todo, cómo lo has conseguido, ganándote el respeto y el afecto de todos. Cada vez que recuerdes tu trayectoria con nosotros te acompañarán para siempre estos recuerdos y estos 25 títulos. Nadie ha ganado más títulos que tú en el Real Madrid«.

Reproducir Vídeo

VÍDEO.Emotivo acto de homenaje y despedida de Benzema

«Llegaste siendo casi un niño y hoy te vas convertido en uno de nuestros grandes mitos y en uno de los mejores jugadores de todas las épocas. Tu leyenda durará para siempre como una bella historia de amor entre Benzema y el Real Madrid. Estoy seguro de que allí donde te encuentres serás uno de nuestros más grandes embajadores y seguirás representando los valores del Real Madrid. Porque esta es y será siempre tu casa.».

Reproducir Vídeo

VÍDEO.

Discurso de Florentino Pérez en el acto de despedida de Benzema

Su labor de capitán en la Decimocuarta
​»Lideraste este equipo y fuiste el mejor ejemplo de nuestra principal seña de identidad. Cuando parecía imposible, cuando nadie creía en nosotros, ahí estuviste junto a tus compañeros para volver a demostrar que el Real Madrid no se rinde nunca, y que con este escudo se lucha hasta el último segundo en cada partido. Ningún madridista ni ningún aficionado al fútbol podrá olvidar aquellas remontadas imposibles del año pasado».

Benzema: «Nunca voy a olvidar al Real Madrid porque es imposible»
“Es difícil hablar. Son muchas emociones. Quería dar las gracias al Real Madrid y a mis compañeros. Fue un camino bueno en mi vida. He tenido la suerte de realizar mi sueño de niño gracias al presi, que hace mucho tiempo, con apenas 21 años, fue a mi casa, con mis padres. Cuando te vi dije, es el hombre que ha traído a Zizou y a Ronaldo y ahora me quiere en su equipo. Muchísimas gracias por eso”.
 
«Nunca voy a olvidar al Real Madrid porque es imposible. Es el mejor club del mundo y de la historia, no hay más. Hoy es el momento de irme y de tener otra historia, pero lo más importante para mí es lo que he ganado aquí. Como dije el primer día que vine aquí, lo voy a decir otra vez: 1,2, 3, Hala Madrid. Es un día un poquito triste, porque voy a dejar este club y eso me hace daño. Tenía un sueño en la cabeza, firmé con el Madrid y quería terminar en el Madrid, pero la vida a veces te da otra oportunidad y lo he hecho con toda mi familia”.
 

Reproducir Vídeo

VÍDEO.

Gracias, Benzema

Reconocimiento con Ancelotti
“Quería también agradecer al míster, que siempre me ha dado mucha confianza. Eso nunca lo voy a olvidar. Es un entrenador ‘top’ y he aprendido mucho contigo. Muchísimas gracias por todo”.
 
Agradecido con la afición
“Gracias a la afición, que empujan para que hagamos muy buenos partidos, tener fuerza, mentalidad y para estar hoy como estoy. Siempre voy a ver a los partidos del Madrid. Gracias a todos”.

Insignia de oro y brillantes
Al acto también asistieron miembros de la Junta Directiva, el entrenador Carlo Ancelotti. compañeros de vestuario como Modrić, Courtois, Nacho y Lucas Vázquez y otras leyendas del club como Roberto Carlos, Arbeloa o Raúl. El presidente Florentino Pérez entregó a Benzema la insignia de oro y brillantes del Real Madrid en un acto que concluyó con una foto de familia con los 25 títulos que ha logrado el francés durante su trayectoria en nuestro club.

realmadrid.com