Feria Internacional del Ambiente será un espacio de convergencia para ciudadanía, empresarios y Gobierno
  • Del 14 al 16 de junio, en Corferias, la Feria Internacional del Ambiente (Fima) espera reunir a cerca de 10 mil visitantes de todos los sectores: público, privado, academia y, sobre todo, ciudadanía y movimientos sociales.
  • En este encuentro, el Gobierno Nacional lanzará el Plan Nacional de Restauración Ecológica, construirá la posición de Colombia hacia la Cumbre Amazónica y anunciará la meta de reducción de emisiones para los próximos cuatro años.
  • Por primera vez en la historia, el Arco de Corferias se vestirá de biodiversidad.
  • Esta versión de Fima tendrá un gran componente de interactividad e innovación para vivir la biodiversidad de una manera diferente.
  • La Amazonía será el centro de Fima, allí los visitantes encontrarán una maloca para conocer la cultura de la voz de los pueblos indígenas.

Bogotá, 6 de junio de 2023. En su octava edición, la Feria Internacional del Ambiente (Fima) será el punto de encuentro para que la ciudadanía y diferentes movimientos sociales converjan con el sector privado y el Gobierno Nacional en la construcción de las políticas ambientales del país, así lo anunciaron la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López, en la rueda de prensa de lanzamiento.

“Vamos a lanzar el Plan Nacional de Restauración Ecológica, queremos que este se convierta en un propósito nacional. Hemos perdido tres millones de hectáreas de bosque en los últimos 20 años, por eso tenemos la meta de restaurar 750 mil hectáreas, debe ser un esfuerzo que construyamos con las comunidades en los territorios y con el sector privado”, afirmó Muhamad.

Así mismo, la Ministra comentó que durante la feria también se construirá la posición que llevará Colombia a la Cumbre Amazónica y que se discutirá en Leticia los días 7 y 8 de julio con la participación de los presidentes Gustavo Petro y Lula Da Silva, y los ministros de Ambiente de los ocho países amazónicos.

Además, Muhamad agregó que “anunciaremos la meta de reducción de emisiones que tendrá el país y buscaremos la convergencia de todos los sectores productivos, académicos y comunitarios para que en estos cuatro años nos acerquemos a la meta nacional de reducir en un 51% las emisiones de gases efecto invernadero”. 

 Una feria innovadora

Este año, la feria quiere acercar a los colombianos con la biodiversidad y la cultura, en un espacio de conocimiento para todos: familia, niños, jóvenes y ciudadanía en general.

“Fima tendrá una gran pantalla de agua, puntos interactivos de los diferentes ecosistemas y, por primera vez en la historia, el arco de Corferias se vestirá con la biodiversidad del país”, explicó Muhamad.

A propósito, el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López, manifestó que en Fima diferentes empresas mostrarán cómo le están apostando a la innovación y el compromiso ambiental.

“Tendremos soluciones fundamentales en temas de energía, gestión de residuos, tratamiento de aguas, en términos generales, grandes innovaciones que se han hecho para garantizar este impacto”, manifestó López.

En este sentido, López mencionó que “la promoción que hacemos desde FIMA es que es perfectamente posible atender de manera simultánea, sin renunciar a lo económico, lo social y lo ambiental”, recalcó el Presidente de Corferias.

¿Cómo participar en la feria? Ingresa a www.feriadelmedioambiente.com

minambiente.gov.co