El delantero del LA Galaxy Javier “Chicharito” Hernández sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior derecho en su derrota de la Copa Abierta de EE. UU. a mitad de semana en Real Salt Lake, anunció el club el viernes.

Si bien aún debe someterse a una cirugía de rodilla y no se proporcionó un cronograma de recuperación, la estrella mexicana de 35 años probablemente esté fuera por el resto de la temporada 2023 de la MLS. Tuvo un gol y una asistencia en nueve partidos de liga (siete como titular) este año.

Con Chicharito fuera a largo plazo, el principal delantero de LA se convierte en el internacional serbio Dejan Joveljić. Cualquier reemplazo de la ventana de transferencia secundaria puede ser limitado, ya que el club enfrenta sanciones en las que no puede agregar jugadores del extranjero (pero puede hacerlo dentro de la MLS).

La lesión genera otro revés en medio de la difícil temporada de Los Ángeles. De cara a la jornada 18, se sientan últimos en la tabla de la Conferencia Oeste con 12 puntos en 15 juegos (3G-9L-3E).

Chicharito, quien firmó con LA de cara a la campaña 2020, suma 38 goles y seis asistencias en 74 partidos de liga.

ORIGINAL (8 de junio): La desafiante temporada 2023 del LA Galaxy puede tener otro obstáculo que enfrentar.

El delantero estrella Javier “Chicharito” Hernández sufrió una lesión en la rodilla derecha sin contacto en el minuto 24 de la derrota de cuartos de final de la Copa Abierta de EE. UU. de Los Ángeles el miércoles por la noche, un resultado de 3-2 en Real Salt Lake que pone fin a su carrera en el torneo.

Chicharito se fue al suelo al recibir un pase de Riqui Puig, cayendo al suelo con mucho dolor. Finalmente, lo sacaron en camilla con una toalla sobre su rostro mientras sus compañeros de equipo ofrecían palabras de aliento.

“No lo sabemos hasta que nos hacemos una resonancia magnética para ver dónde está, así que cruzamos los dedos”, dijo el entrenador en jefe y director deportivo Greg Vanney después del partido.

Chicharito, de 35 años, tiene un gol y una asistencia en nueve partidos de liga (siete como titular) este año. Se perdió los primeros cinco juegos del club mientras se recuperaba de una lesión en el tendón de la corva, tropezando mientras intentaba reconstruir años consecutivos en los que se combinó para marcar 35 goles.

Si Chicharito estuviera fuera por un período prolongado, LA probablemente se apoyaría en Dejan Joveljić como su principal delantero. Preston Judd también ha jugado arriba este año.

“Temo por Javi cuando se lastima”, dijo Vanney. “Tengo esperanzas y oraciones de que no sea nada serio, pero tengo preocupaciones porque el tipo ha tenido que salir del campo. Siempre tengo preocupaciones”.

LA está actualmente último en la tabla de la Conferencia Oeste con 12 puntos en 15 juegos (3G-9L-3E), pero tiene dos juegos pendientes en la mayoría de los equipos por encima de ellos. Regresarán a la acción de la liga el domingo en St. Louis CITY SC, visitando la fortaleza emergente CITYPARK del club en expansión (1 p. m. ET | MLS Season Pass, FOX).

Jonathan Sigal-
@JonathanSigal

mlssoccer.com